12/19/2007

Nombres Inolvidables...


En el día de hoy, mas que nunca, quiero encontrarme, conmigo mismo, buscar en lo mas profundo de mi alma y mi corazón, sin dejar pasar por mi memoria, los nombres y apellidos de los mas sinceros amigos, que han pasado por cada una de las páginas escritas de mi vida.

Los nombres que se hallan lejos de mi vida, que estuvieron y no se dónde se encuentran, de los que tengo cerca, que están allí, cada vez que los necesito; los de mi niñez, adolescencia y madures; los que ya no veo con frecuencia y los que veo día a día, cuando amanece el Sol; los que siempre llevo en mi mente, y a los que en mi pensamiento muchas veces, no se me vienen; los que han estado en los momentos difíciles y a los que siempre comparten conmigo una sonrisa; los que por causa ajena ofendí y herí, y a los que tal vez, me hicieron brotar lágrimas en mi rostro; con los que aprendí grandes lecciones, y con los que ojalá les haya dejado algo de mi.

Anhelo, que pasen a hacer parte de mi alma siempre, los nombres y apellidos de mis amigos, para que queden marcados en mi existencia, aquellos nombres, que ya no están y se encuentran, mas alla de la línea horizontal, de la vida, los cuales, los llevo en cada una de mis oraciones, y los nombres que se estacionaron, solo por una estación en mi vida y tomaron su rumbo; aquellos nombres que todavía no conozco, pero seguro marcaran pauta en mi vida, y mi nombre en la de ellos.

Le doy gracias aquellos amigos, que han estado cuando estoy triste y me siento solo, que con tan solo con una palabra, te dan aliento del bueno, que cuando uno se quiere distanciar, ellos están ahí, para hacerte compañía, dando siempre una sonrisa y prestando su hombro, para ser muletas, que muchas veces uno necesita

Porque definitivamente la amistad es el casamiento del alma, que va mas allá de un momento grato, la amistad, es el sentir de lo que padece la otra persona, una verdadera amistad no tiene tiempo, edad, color, sexo, ni cualquier barrera, la esencia de la amistad, es el apoyo incondicional, pase lo que pase, aceptando los defectos y realzando las virtudes de cada ser humano.

En este momento de reflexión, quiero que se convierta, cada espina, en un jardín de rosas blancas, cada lágrima en miles de sonrisas y abrazos fraternales, cada tiniebla, en luminosas estrellas, que floten en el universo y que de cada sufrimiento, nazca un sentimiento de felicidad.

Mil gracias por encontrarse, o por haber estado en mi vida, gracias a cada uno de ustedes, por dejarme estar o haber estado, en cada una de sus historias, deseo de toda mi alma que me hayan llevado, que me lleven y que siempre este en el tiempo y en el espacio que me necesiten, porque acá estoy, he estado y estaré hasta que Dios me lo permita.

Agradecido a la vida, por cada uno de esos nombres, que marcaron pauta en las líneas de mi vida y los que tal vez marcarán lo que falte de ella, ya que, de cada nombre he aprendido, aprendo y aprenderé. Ese es el ciclo de una parte de la vida.

Hacer un Amig@ es una Gracia

Tener un Amig@ es un Don

Conservar un Amig@ es una Virtud

Ser tu Amigo es un Honor

GRACIAS POR TU AMISTAD!!!!

12/10/2007

Felices Fiestas...


Estamos a pocos días de las fiestas y como muchos se movilizaran, me apuro a desearles a todos una Feliz Navidad y Año Nuevo que los encuentre llenos de esperanzas , de deseos renovados , felices de corazón , al lado de la familia o de los seres queridos, fuertes y animados para compartir un nuevo año con todos aquellos que nos miran día a día , que nos leen y que de muchas maneras están muy cerquita .

Llegamos al fin de año, claro, como es natural es hora de reflexionar… pensar en lo bueno y malo que hicimos, en lo ventajoso y desventajoso que fue para nosotros y para los nuestros, el 2007.

No cabe duda, que el inicio del próximo año viene cargado con nuevas esperanzas, ganas y posibilidades. Diremos este 31 por la noche: es hora de enterrar lo malo que pasó, que venga el nuevo tiempo y con ella las buenas nuevas…

Replicaremos para nosotros mismos: no quiero que regrese este año, porque fue el peor de mi vida, mi trabajo, el amor, quizás la salud…no quiero que vuelva otra vez.(o quizas fue demasiado bueno)

Y nos tragaremos, al igual que las 12 uvas, el bocadillo amargo de las experiencias que no quisiéremos repetir, y que desgraciadamente regresarán algún cercano dia, porque, es ese el “chiste” de la vida: un bumerán de maldades y bondades.

En cambio, si el 2007, fue fructífero para nuestros ensueños, nos diremos mirándonos al espejo: éste fue el mejor de toda mi existencia, no quiero que termine, o en el mejor de los casos que se repita lo mismo en el 2008.

Trotaremos jalando las maletas alrededor de la “manzana”, por la vieja casa, aquella donde crecimos y de la que ahora nos mantenemos distantes; con jolgorio, le gritaremos al mundo que somos felices y queremos seguir así.

Tengámoslo en cuenta: todo gira en torno a los temores que como humanos poseemos naturalmente, el futuro es incierto; pero todos quieren, desean, procuran, luchan, para que sea promisorio.

Un nuevo año de sinceros deseos y bellas palabras y regalos, y... etc. Palabras bellas y llenas de sentido muchas veces, otras veces no tanto. La cuestión, más allá de la magia que implica contagiarse de un espíritu que más comercial que cualquier otra cosa, nos sirve para reflexionar

Podríamos reflexionar, por ejemplo, por qué buscamos culpas en el mundo externo cuando algo no funciona bien en nosotros mismos. O por qué actuamos mal y no rectificamos a tiempo. O por qué mentimos tratando de vender una imagen falsa de nosotros mismos, mostrándonos inmaculados y limpios de pecado, cuando en el fondo estamos muy lejos de eso.

Es lamentable cuando se pretende vender una imagen que no corresponde con lo que realmente eres. Que lo que tú crees que eres en tu interior no es ni una pizca de lo que en realidad llegas a ser en relación con los demás. Eso se ve a diario. Y en relaciones en todo el mundo: ricos, pobres, hombres, mujeres.

Sólo quisiera reconsideración de actitudes y errores pasados, dejarlos atrás, y listo. Gestos. Cambio de actitud. Más nada. Porque sé que errar es de humanos, y también soy un hombre que ha cometido y seguirá cometiendo errores hasta el último momento de su vida. Pero al menos estoy consciente de eso. Mis errores no se los achaco a los demás.

Aunque se diga una vez más: no hay nada más universal que el derecho humano a equivocarse. Rectificar, por el contrario, es un privilegio que muy pocos se abrogan, no un derecho de todos. Ni para todos.

Navidad: época de paz, de reflexión, de perdón... Época en la que recordamos a los que ya no están con nosotros, en la que echamos de menos su presencia a nuestro lado y les recordamos. Época de buenas acciones, en la que nos acordamos de los más desfavorecidos y esperamos comenzar el año que entra con propuestas de nuevas y buenas intenciones.

Que la Navidad no se quede en buenos propósitos que nunca llegan a cumplirse, que sirva para que todas las cosas que nos proponemos o hacemos durante estas fechas se cumplan: ese es mi deseo para todo el mundo para esta Navidad...

Quisiera enviarles mis mejores deseos para estos días y para todos los que están por venir, año tras año, celebración tras celebración. Espero que esos millones de seres humanos que pueblan el mundo puedan abrir los ojos cada día y sentirse felices por estar aquí y tengan motivos suficientes para luchar cada día por conseguir un futuro que les suponga miles y miles de sonrisas.

En fin, seamos creyentes o no, Navidad y Año Nuevo, son momentos en los que lo humano se hace más de nosotros, nos comportamos como si tuviéramos sentimientos, pensamos en el prójimo, en los nuestros… Ojalá (leí recientemente que este vocablo es antagónico a lo cristiano, pues proviene de “Ala lo Quiera”) que todo el año sea así. Sin duda, ahora más que nunca, a los humanos nos hace falta ser más humanos.

Un abrazo muy grande, para que se abriguen en estos días normalmente fríos....

Se les quiere, y eso me llena mucho.

Mil gracias...

12/03/2007

Deja el pasado...


Las resacas que dejaron las tormentas que azotaron tu alma...
¡Olvídalas!

Los pasos tambaleantes, los pasos retrasados, los pasos hacia atrás...
¡Olvídalos!

Las veces que pasaste ignorado, inadvertido, lastimado...
¡Olvídalas!

Los sueños consumidos, las ilusiones hechas cenizas, los intentos hechos polvo...
¡Olvídalos!

Las veces que latió tu corazón y nadie se dio cuenta, que quisiste hacer y no te dejaron, que abriste los ojos y te cerraron los párpados...
¡Olvídalas!

Las estrellas apagadas, los días opacos, el tiempo en blanco, la luna dividida y las horas de cerrazón...
¡Olvídalas!

Las espinas largas y hondas, los secretos angustiosos y tristes, las piedras altas e insalvables...
¡Olvídalas!

Las semillas que se te quedaron dormidas, los vuelos que se te quedaron a ras de tierra, las rosas que se secaron antes de tiempo...
¡Olvídalas!

La cáscara de la semilla, el lucimiento de la vanidad, la máscara del hombre...
¡Olvídalos!

No vivamos hacia atrás.

No demos la espalda a la luz. No nos reflejemos en lo que pasamos.

No nos aferremos al mismo punto de partida.

Párate en la proa de tu barco, levanta de nuevo las velas, mira hacia lo largo y lo ancho del mar... cuando te convenzas de su inmensidad encontrarás otro camino y, cuando mires al cielo parecerás gaviota que apartándose de todo encuentra el camino.

Con el andar aprendes, con el presente renaces y con el futuro sueñas. Vivir empezando, es la forma de llegar.

Lo demás...

Abrazo la Vida con la esperanza, que nació de todos los Olvidos!

De Todos Aprendo un poco...

11/23/2007

Cuando te sientas mal...


No abandones la esperanza. La esperanza te da la fuerza para seguir adelante cuando sientas que ya nada te importa.
Nunca dejes de creer en ti. Mientras creas que puedes lograrlo, tendrás un motivo para intentarlo. No dejes que nadie retenga tu felicidad en sus manos; sujétala en las tuyas para que siempre esté cerca de ti.
No esperes que lo que deseas venga a ti. Búscalo con toda tu alma, sabiendo que la vida te encontrará a la mitad del camino. No sientas que has perdido cuando tus planes y sueños no alcanzan a cumplir tus anhelos.
Cada vez que aprendes algo nuevo sobre ti o sobre la vida, has avanzado. No hagas nada que disminuya tu propio respeto. El estar satisfecho con uno mismo es esencial para estar satisfecho con la vida.
Nunca te olvides de reír ni dejes que el orgullo te impida llorar.


"Cuando reímos y lloramos es cuando vivimos a plenitud"

11/12/2007

Queda prohibido...


Hace algún tiempo leí este escrito, hoy, ante la situación que vive nuestro país, lo publico para que no olviden que debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance para lograr tener la patria que queremos...


¿Qué es lo verdaderamente importante?, busco en mi interior la respuesta, y me es tan difícil de encontrar.
Falsas ideas invaden mi mente, acostumbrada a enmascarar lo que no entiende, aturdida en un mundo de irreales ilusiones, donde la vanidad, el miedo, la riqueza, la violencia, el odio, la indiferencia, se convierten en adorados héroes, ¡no me extraña que exista tanta confusión, tanta lejanía de todo, tanta desilusión!.
Me preguntas cómo se puede ser feliz, cómo entre tanta mentira puede uno convivir, cada cual es quien se tiene que responder, aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:

Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles sólo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, no creer en Dios y hacer tu destino, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un último suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

"Queda prohibido" Alfredo Cuervo Barrero

11/03/2007

El Miedo...

Nada causa tanto sufrimiento como el miedo a sufrir. Evita, entonces, el miedo innecesario... Por miedo a sufrir soledad, sufres la tortura de una mala compañía. Por miedo a sufrir el final de una relación, sufres por años el infierno de una mala pareja. Por miedo a sufrir las responsabilidades de Adulto, sufres de por vida el actuar como un niño invalido. Por miedo a sufrir el rechazo, sufres en tu soledad y aislamiento sin salir nunca hacia el encuentro. Por miedo a sufrir que alguien no te quiera, te conviertes en posesivo y lo único que logras es alejar a todos y quedarte solo. Por miedo a sufrir una relación sexual no bien lograda, sufres por años la castración impuesta por ti mismo. Por miedo a fracasar en tus proyectos, sufres el terrible fracaso de no emprender ninguno. Por miedo a que tu hijo de un mal paso, lo conviertes en un inmaduro y un sobreprotegido, incapaz de valerse por si mismo. Hay un temor al sufrimiento que es sano, porque funciona como una señal de alarma, para que evites el dolor innecesario. Pero hay un temor al sufrimiento que es enfermo, porque es como una alarma que suena todo el tiempo, que te impide vivir y te causa sufrimientos que podrías evitar. Evita, entonces, el miedo innecesario... José Leonardo Rosas ...Algunos persiguen la felicidad, otros la crean...

11/02/2007

Creo en mi...


Creo en mis formas, en mis caminos; en esos que duelen pero que rinden frutos.

Creo en el sendero de la verdad, en el sendero difícil.

Creo en mi alma, en esa porción agazapada de mí.

Creo en mis palabras, en mis frases, en mis abrazos y en mis miradas.

Creo en quien soy y, por lo tanto, en quien a pesar de las derrotas no tengo intenciones de dejar de ser.

Creo en mi sueño, en el magnífico sueño que seguiré construyendo hasta que no me queden más fuerzas para creer.

Creo en el destino, en mi historia, en mis pasos y en mi experiencia.

Creo en mis ganas de dar y creo en un mundo maravilloso que espera recibir mi gota de cariño.

Creo en la amistad, en los besos, en la lluvia, en las sonrisas y en los secretos.

Creo en mi esfuerzo por crecer, en mis ganas de crecer.

Creo en la vida, y en la magia con la que toca todas las cosas.

Creo en el destino y en un futuro de recompensa para quienes afrontan el desafío de ser fieles a sí mismos.

Creo en mí; sobre todo creo en mí cuando caigo, cuando no tengo fuerzas, cuando el viento sopla y mis velas ceden, sigo creyendo en aguantar y en volver con todas mis fuerzas para seguir y seguir creyendo, y seguir andando, y seguir viviendo.

Creo en los sentimientos que pueden hacer de cada día un sol distinto y por supuesto :

Creo en el amor y en ese modo indescriptible de estar parado ante la vida, en esa manera intrépida de hacer transcurrir el tiempo, en esa forma tan peligrosa y a la vez tan excitante de tener el corazón abierto.

Aunque desconozco el autor, es, sin duda, un texto para incorporar e nuestras vidas en un intento de ser mejores y, fundamentalmente, "Creer en nosotros mismos"

10/28/2007

Expresando el Amor


¿No es verdad que a veces somos tímidos para expresar el amor que sentimos?

¿Puede ser que por no "avergonzar" a la otra persona o por no avergonzarnos a nosotros mismos dudamos en decir : "TE QUIERO" y tratamos de decirlo con otras frases como

"CUIDATE"..."NO MANEJES RAPIDO" "PORTATE BIEN"...

Acaso no son diferentes formas de decir "TE QUIERO, eres importante para mí"... o "Me importas, no quiero que estés mal?

A veces -en verdad- somos extraños: la única cosa que queremos decir, es la única cosa que no decimos. Y, muchas veces no lo comunicamos del todo y la otra persona se siente ignorada y no querida.

Por esto, debemos ESCUCHAR AL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen.

Las palabras explícitas son necesarias, pero con frecuencia, la manera de decir las cosas es aún mas importante. Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera. Un abrazo o un beso mpulsivos dicen: "TE AMO", aún cuando las palabras digan algo diferente.

Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice : "TE QUIERO".

El problema de escuchar al amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando.

Lo cierto es que rara vez escuchamos; oímos las palabras, pero no escuchamos las acciones que acompañan esas palabras o en las expresiones del rostro. Normalmente solo escuchamos el rechazo o el malentendido.

No vemos el amor que esta allí, debajo de la superficie aun cuando las palabras sean amargas.

"Si escuchamos atentamente, nos daremos cuenta que somos mas amados de lo que pensamos".

10/23/2007

Todo tiene una razón de ser...


Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe ser así para servir a un propósito,enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tu no sabes quienes son estas personas pero cuando fijas tus ojos en ellas sabes y comprendes que ellos afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida, nada pasa por casualidad o por suerte... enfermedades,heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas, la vida sería como una carretera suave, lisa, sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda, y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida, las caídas y los triunfos que experimentas crean la persona que tu eres. Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las mas significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón le das las gracias por que te ha enseñado la importancia de perdonar, la confianza y a tener mas cuidado de a que le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalos tu, no por que ellos te amen, sino por que te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.

Has que cada día cuente y aprecia cada momento además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás mas adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.

Entabla conversación con gente que no hayas dialogado nunca y actualmente escúchalos y préstales atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en alto. Mantén tu cabeza en alto por que tienes derecho de hacerlo.

Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo, si no crees en ti mismo nadie as lo hará tampoco...

CREA TU PROPIA VIDA, ENCUENTRALA Y LUEGO VÍVELA....

10/15/2007

Como hacerte entender...

.... Que nadie establece normas, salvo la vida.

Que la vida sin ciertas normas pierde la forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no esta prohibido amar, que también se puede odiar.
Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí duele mucho.
Que las heridas se cierran, que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que cuanto más fuerte es el trazo mas se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.
Que negar palabras implica abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida,
Que la vida forma parte del sexo.
Que el por qué de los niños, tiene un porque.
Que el querer saber de alguien, no es sólo curiosidad.
Que el querer saber todo de todos, es curiosidad malsana,
Que nunca está de más agradecer.
Que autodeterminación, no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar,
Que para dar debemos recibir antes.
Que para que nos den también hay que saber pedir
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse en definitiva es no quererse.
Que para que nos quieran, debemos demostrar qué somos.
Que para que alguien sea, hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que adular no es apoyar,
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son más honestas,
Que nadie es más honesto porque no roba.
Que quien roba, no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en las cosas, no se está viviendo.
Que para sentir la vida, no hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y con la mente.
Que con los oídos se escucha,
Que cuesta ser sensibles, y no herirse
Que herirse no es desangrarse
Que para no ser heridos, levantamos muros
Que quien siembra muros, no cosecha nada
Que casi todos somos albañiles de muros
Que sería mejor construir puentes
Que sobre ellos se va a la otra orilla, y que también se vuelve.
Que volver, no implica retroceder.
Que al retroceder, también se puede avanzar.
Que no por mucho avanzar, se amanece más cerca del sol

¡Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida!

Foto: Vitral de
Martin La Spina "La sabiduria"

Naturaleza y medio ambiente...


Este 15 de Octubre, los bloggers de toda la red se unirán para hacer llegar un solo tema de importancia en la mente de todos. En 2007 el tema es el medio ambiente. Todo blogger posteará algo acerca del medio ambiente a su manera y en relación a la temática de su blog. Nuestro objetivo es lograr que todos hablen dirigiéndose hacia un mejor futuro. (Blog Action Day)

Yo por mi parte tratare algo que considero de suma importancia, el hueco en la capa de Ozono y el uso indiscriminado de sustancias que dañan la capa que nos protege de los dañinos rayos del sol...

La Atmósfera es la masa gaseosa que rodea nuestro planeta. Gracias a la fuerza de la gravedad se encuentra unida a aquél.

Se considera contaminación atmosférica a la presencia de sustancias y formas de energía que alteran la calidad del aire, ocasionando de esta forma riesgos para la salud. Una definición más exacta la proporcionó en 1.982 Weber, diciendo que "entendemos por contaminación atmosférica la presencia de sustancias en la Atmósfera que resultan de la actividad del hombre o procesos naturales y que producen efectos negativos en el hombre y medio ambiente". Es decir, la contaminación también se produce por la actividad normal de la naturaleza. Y, en cualquier caso, su carácter es negativo y diferenciado en el grado.

Contaminantes Atmosféricos

Los contaminantes atmosféricos se pueden clasificar en función de la forma en que llegan a la Atmósfera. Desde este punto de vista, se desprenden dos tipos de contaminantes: los primarios y los secundarios. En los primarios se englobarían aquellas sustancias que se vierten de forma directa contra la Atmósfera. Producen lo que se viene en llamar "contaminación convencional". Se suelen localizar en el mismo lugar desde donde se desprenden, sin variar apenas su posición.

Los principales contaminantes primarios son los aerosoles y los gases (óxidos de azufre y nitrógeno, hidrocarburos, monóxidos de carbono y anhídridos carbónicos).

Los aerosoles: son dispersiones o derramamientos de sustancias sólidas y líquidas en el aire. A los aerosoles se les denomina "partículas" y su composición química varía en función, como resulta evidente, de su procedencia. Las partículas que proceden del suelo contienen calcio, aluminio y silicio. Los combustibles fósiles (carbón y petróleo), la madera y los insecticidas y las sustancias procedentes de la industria química contienen gran cantidad de compuestos orgánicos.

El problema que se plantea con los aerosoles es que las sustancias perniciosas, a las que hacía referencia la definición técnica de contaminación atmosférica, permanecen en suspensión en el aire y, consiguientemente, pueden llegar a penetrar en las vías respiratorias de los seres vivos.

En contra de lo que se pueda pensar, las partículas que quedan suspendidas durante más tiempo en la Atmósfera, y por tanto más perniciosas, son las partículas más pequeñas. Las más grandes desaparecen antes.

Los gases: en este caso, nos encontramos ante una incontable variedad. Son los antes mencionados, compuestos de azufre, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y óxidos de carbono.

Compuestos de azufre: El anhídrido sulfuroso es el óxido de azufre (SO2) que se emite a la Atmósfera en cantidades mayores y, en una proporción menor, el SO3, el anhídrido sulfúrico. También, como compuesto de azufre, se puede encontrar el SO4H2 o ácido sulfúrico.

Estos compuestos químicos se producen por la combustión de carburantes con contenido en azufre, las calefacciones de las grandes ciudades, por la combustión de motores de vehículos y por las emisiones de las industrias. Sus efectos, aunque variados, se resumen en problemas de las vías respiratorias y desperfectos en las construcciones. Por último, cabe destacar que contribuyen a que se produzcan deposiciones ácidas sobre los vegetales, lo que se conoce como "lluvia ácida".

Óxidos de nitrógeno: son conocidas ocho formas de óxido de nitrógeno distintas. Como elementos contaminantes, los más importantes son el dióxido de nitrógeno (NO2) y el óxido nítrico (NO).

Ambos son gases tóxicos y se producen por la oxidación del nitrógeno atmosférico cuando se produce la combustión a elevadas temperaturas. Su origen, en particular, está motivado por los motores de combustión y los deshechos de la industria química. De forma natural, se producen como consecuencia de incendios forestales y erupciones volcánicas.

Óxidos de carbono: destacan, de todos ellos, el monóxido de carbono (CO) que es el contaminante que más abunda en la troposfera, la capa inferior de la Atmósfera. Aunque puede producirse por varios procesos químicos, el desencadenante de su presencia es la incompleta combustión de los carburantes que mueven los automóviles.
El CO2, que también es un óxido de carbono, no es lo que se podría llamar propiamente un contaminante, aunque un exceso de su presencia trae graves consecuencias. Se presenta a través de la respiración de las plantas, los grandes incendios forestales y, cómo no, por el uso de combustibles de origen fósil.

Los efectos producidos por el CO2 conducen a problemas respiratorios para los seres vivos y a una disminución de la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno.

Hidrocarburos: son sustancias contaminantes formadas de carbono e hidrógeno provenientes de varias fuentes, como la combustión incompleta de gasóleos, gasolinas, quemas agrícolas e incendios forestales.
Dentro de los hidrocarburos se encuentran los llamados compuestos orgánicos volátiles (COVs) y los halocarburos, mejor conocidos como (CFCs). Los CFCs se consideraron en un principio como inofensivos, tiempo después se comprendió que en presencia de radiaciones ultravioleta eran capaces de liberar átomos de cloro que transmutan el ozono en oxígeno, provocando la ruptura de la capa de ozono.

De forma artificial, el hombre ha creado estos compuestos a través de los refrigerantes de congeladores y cámaras frigoríficas, disolventes de uso industrial, lacas, desodorantes para la higiene, esterilizantes empleados en hospitales y un largo etcétera.

Metales pesados: En los últimos tiempos, las investigaciones indican que los metales pesados son una clase de contaminante más perniciosa que los anteriormente comentados. El peligro reside en que la naturaleza no es capaz de degradarlos, por lo que una vez establecida su presencia en la Atmósfera, tienden a permanecer. El mercurio (Hg) y el plomo (Pb) son los metales pesados más importantes y que mayor perjuicio causan a la naturaleza. Algunas ciudades presentan índices 50 veces superiores a las zonas rurales próximas.

En Países como Chile y el resto de suramerica se siente el problema de la capa de ozono y sin embargo se sigue con el uso de sustancias que afectan nuestro medio ambiente, hoy mas que nunca cuidemos nuestro planeta, es el único que tenemos...







10/07/2007

Los Hijos...


Y una mujer que llevaba un niño contra su pecho le preguntó a un maestro: Háblanos de los hijos. Y él respondió.

Tus hijos no son tus hijos. Son los hijos y las hijas de la vida deseosa de si misma...

Vienen a través de ti, más no de ti y aunque vivan contigo, no te pertenecen.

Puedes darles tu amor, más no tus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes albergar sus cuerpos mas no sus almas, porque sus almas moran en la casa del mañana, que ni aún en sueños es posible visitar.

Puedes esforzarte por ser como ellos, más no intentes hacerlos como tú.

Porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer.

Tu eres el arco por medio del cual tus hijos son disparados como flechas vivas.

El arquero ve el blanco sobre el camino del infinito, y les dobla con toda su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos.

Que el hecho pues de estar doblados en manos del arquero sea para su dicha, por que así como Él ama la flecha que dispara, ama también el arco que permanece firme;

Por eso tuviste la oportunidad de vivir tu vida y la libertad de amar y hacer tu vida.

Deja que tus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no los reclames para que vuelvan, ellos te querrán por siempre y tendrán tambien su nido del cual algún día ellos solos quedarán, pero fue su nido y su vida, Déjalos libres, ámalos con libertad, No apagues el fuego de su hogar

"Vive y deja vivir y ellos siempre te querrán".

Gibran Khalil Elprofeta

9/28/2007

Quien soy...


¿Qué quién soy? Preguntas,
Y ¿Cómo soy? Quieres saber...

... Pues soy el viento que roza tus mejillas,
y el sol que te acaricia por las tardes.
Soy los ojos de los niños que te miran,
y la sonrisa que aparece en sus caras.
Soy el dolor en los ojos tristes,
y la esperanza en el mañana.


Y me recordarás cuando mires a las nubes,
pues soy el viento en el que contentas viajan.
Cuando veas en el mar a las olas revolotear,
Pues soy el agua que todo lo sacia, que todo conduce.
Me pensarás al ver el polvo del desierto,
pues soy la tierra, quien sustenta al mundo
Cuando sientas frío,
pues soy el fuego que da calor al universo.


Soy el oriente y el occidente, el sur y el norte,
Y soy el centro de la tierra.
Soy todo y nada.
No tengo nombre y aún así,
todos me piden y ruegan, todos me llaman.


Por mí cantan las aves, por mí los peces nadan.
Por mí, respiras el aire, por mí amas.
Soy tu padre y tu madre, tu hijo y tu hermano,
soy el amigo que te ayuda aunque tu falles.


Y el espíritu que llevas...
...Y al que vuelves...


Y aún así preguntas... ¿Qué quién soy ?...

NJVS*

*: El autor me pidió que no publicara su nombre, entonces solo publico sus iniciales...


9/20/2007

Las manos del Mundo...


Hoy escuche esta canción de los españoles Andy y Lucas, la realidad es que no se quien es el autor, pero me gusto mucho, asi que ahí se las dejo:


Las manos del mundo


Hay muchas clases de manos
en las que puedes ver la verdad
Manos que con el tiempo
se hacen viejas por la edad.

Manos que da gusto acariciar
Y manos que pueden dar... amor y paz.

Las manos son como el tiempo
que en las decisiones siempre va acompañar
A veces son como el fuego
que hay que cuidarlas o se puede quemar.

Hay manos buenas
Hay manos malas
Manos que curan
y manos que matan.
Manos que tocan mucho dinero
Manos que sueñan poder tenerlo
Manos que viven para el trabajo
y gente mala que las usa en el maltrato
Manos que tocan guitarras de ensueño
Manos que escriben libros y cuentos.

Así son las manos del mundo
que sin ir tan lejos te puedes encontrar
Manos que con tu ayuda
hay muchas personas que han de necesitar.
Manos que da gusto acariciar
y manos que pueden dar...
Amor y paz

Hay manos buenas
Hay manos malas...

9/16/2007

Aprender a vivir...


No ignores la tristeza. Ábrele espacio para que respire. La tristeza es un hueco en el amor. Una fuga transitoria de energía. Un camino hacia uno mismo. La revisión profunda de algún espacio roto. Toda emoción es necesaria y conveniente. La trsiteza te ayuda a detenerte temporalmente. A alejarte de todo lo mundano. Te deja en la puerta de un nuevo comienzo. Reconócela. No la confines a un espacio muerto. No la encierres bajo llave. No permitas que se entierre. No la disfraces con mentiras lindas. Escucha su mudez. Siente su calma. Ella no pretende avergonzarte. No todos los días son soleados. Todo tiene un lado débil. Permítele que hable en su dialecto. Que te conduzca hasta el final de la bajada. Y cuando vuelva la otra fase de la luna, el rayo de luz traspasará el prisma y volverá a encenderse de colores tu alegría.

"Las dificultades y adversidades se superan venciendo los obtáculos que nos presentan, no huyendo de ellas"


Foto: Tatyana Ruiga, campeona del mundo en escalada

Porque mentimos..???



 DESDE:
"mujer vé a ver y dí que estoy dormido, y si pregunta más, dí que de la manzana no he comido..."
HASTA:
" niño ve a decirle al cobrador que no estoy,que he salido o que me ha raptado un O.V.N.I y estoy perdido..."

Cómo todo mal hábito,cómo todo vicio
se mintió ayer,se miente hoy y se mentirá mañana,
y aunque se diga lo contrario siempre mentiremos
con verguenza o con saña¡

no se salva ni el confesionario...
miente el confesor y el confesado

miente el asesor y el asesorado
miente quién gobierna y el gobernado...

tristemente miente quién ama y quién es amado¡

Miente el que escapa y el que persigue
miente quién ataca y quién se defiende

miente quién enseña y quién aprende¡

se miente a destajo,todos jurando en vano
mentimos todos...judíos,moros y cristianos¡¡

Miente el juez y el condenado
miente acusador y acusado¡

miente el carcelero y el encarcelado
y besando la cruz se va mintiendo el condenado..

miente el socio y el asociado¡

conjugamos en la vida el verbo completo,
mentirillas blancas
negras mentiras,
mentiras dulces
mentiras amargas...

mentimos geométricamente
exponencialmente,
multiplicamos las mismas involucrando a otros,
vamos restando cariños y sumando engaños ¡

POR QUÉ MENTIMOS ?

Diremos algunos que es un atavismo desde los albores de la humanidad, mentir para salvarnos, pero ese "salvarnos" condena a otros¡

Algunos audaces endosarán la culpa a la serpiente primigenia o a la manzanita aquella...

Diremos otros que mentimos para mejorar la realidad de cada cual,pero la realidad es una, y ninguna mentira mediante la hará distinta¡

Diremos muchos que mentir es parte del sistema humano, decir lo que otros quieren escuchar y que nos digan lo que deseamos oir, mentir de manera acomodaticia buscando un objetivo determinado...

Mentimos para obtener ventajas

Mentimos para parecer mejores de lo que somos, así al menos piensan muchos, perdiendo de vista que a la larga o a la corta la verdad emerge sin tapujos

Mentimos por amor, jajajaja, que falacia! si el amor se sustenta en una roca de verdades¡

Mentimos por honor, jajaja, que tonteria, si el honor está justamente en no mentir¡

Mentimos por el poder, jajaja que vá, si el poder sólo pude ejercerse con verdad¡ lo demás son de las sombras complicidad

Mentimos por vanidad y vamos haciendo castillos de naipes que al leve soplo se desborda por los aires¡

VAYA VAYA QUE DIFICULTAD !!!

Demandamos buenas maneras de nuestros niños,de nuestros jóvenes pero les pedimos mentir por nosotros y por terceros les instamos muchas veces a manipular la verdad en busca de objetivos¡

Vamos formando férreas cadenas de no verdades y vamos ajustando el paso a ellas sin asco ni cortapisas, sólo que un día cualquiera nos olvidamos que educamos a quienes nos mienten y les prometemos las penas del infierno¡

Rasgamos vestiduras y preguntamos: ¿ por qué a mi,y yo que hice?

Que hicimos? bueno, fuimos sus referentes primeros,,ni más ni... menos

¿qué hicimos? pués les enseñamos a mentir, así, sencillamente, mintiendo...¡

A todos algunas vez nos han dicho una mentira. De igual forma, todos también hemos dicho alguna por “X” o “Y” motivo. Algunas mentiras han sido famosas, tal como fue el caso de Bill Clinton, que le dijo a todos los ciudadanos que el no había tenido relaciones con la Lewisky, al final, gracias a un vestido, la verdad se conoció. Otros, recordaran esa frase que decía: “la cual aceptó”. Asimismo, ha habido mentirosos que han sido muy famosos como lo es el caso de Pinocho.

Cuando alguien te miente, sin duda, busca ocultarte algo. Cuando alguien pretende ocultar la verdad, ciertamente, subestima la inteligencia de uno. No me molesta que crean que uno estúpido, me molesta que estén seguros de eso.

El principal motivo por el que las personas mienten es por miedo. Mentir implica estar en una constante angustia temiendo ser descubierto; y ese temor lo lleva a mentir nuevamente, lo cual crea un círculo vicioso

Muchas veces solo hace falta prestar un poco de atención para darse cuenta de que una mentira comienza con rasgos reales y se desvanece con fantasías más o menos creíbles y razonables.

Para mi no existen mentiras piadosas, ni medias verdades, ni mentiras blancas… ¡no! Para mi lo único que existe es la verdad o la mentira, y una media verdad es una mentira completa. No existe un término medio. Lo que no es la verdad es indubitablemente una mentira. Cuando alguien dice una mentira es porque no quiere que la verdad se conozca. Y si no quiere que algo se conozca es porque no es bueno.

Mentir no es solo negar la realidad; Joan Fuster, ensayista, historiador, crítico literario y poeta, lo expresó de la mejor forma posible: “Muy a menudo, casi siempre, callar es también mentir”. También callar u ocultar algo tiene la misma intención que la mentira y tiene los mismos efectos.

Cuando tú ves un vaso de agua que está con líquido a la mitad; con toda seguridad, dependiendo de tu corriente filosófica, se podría decir que el vaso está medio lleno o medio vacío. Este ejemplo es diametralmente opuesto en el caso de las mentiras. Una mentira es y será siempre una mentira en toda su extensión aunque sea una media verdad.

Alguien que miente lo hace concientemente, por el motivo que sea. Por lo general la mentira se descubre porque no se puede mantener en la cabeza algo que no ha ocurrido o que sucedió de una forma distinta a la real. Pierre Corneille, dramaturgo francés, decía: “Hay que tener buena memoria después de haber mentido”. Y es muy sensato su razonamiento. En algún momento luego de haber mentido el subconsciente puede traicionarte y no tendrás otra opción más que aceptar que has mentido.

Alexander Pope, poeta inglés, exponía que: “El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera”. Nada más cierto que esto. Si alguien te miente por algo seguramente tendrá que inventar otras mentiras que validen la primera. Y con esto se crea una larga cadena de mentiras. En algún momento una de ellas se descubrirá y por ende todas saldrán al descubierto.

Esto de mentir es algo que va más allá de ser un antónimo de honestidad, es una patología, una enfermedad. Quien miente lo hace de nuevo. A este tipo de tipo de personas se les denomina Mitómanos, y ellos mienten, incluso, ante situaciones en las que no hay necesidad. Quien miente pone en juego su credibilidad. Alguien sin credibilidad es alguien sin palabra.

No soy la persona más honesta, ni más sincera del mundo pero por lo menos tengo claro que es una mentira…


"Entre el cielo y la tierra no hay nada oculto y sin embargo hay quienes pretenden tapar el sol con un dedo"

"La mentira tiene piernas cortas, por eso la verdad siempre la alcanza"

9/09/2007

No permito


No permito que otro dirija mi vida, porque mi vida es mía y porque asumo las consecuencias de mis decisiones al admitir mi propia RESPONSABILIDAD.
No permito que otro invada mi espacio vital, porque reivindico el espacio que me ha otorgado la Naturaleza por ser NATURAL.
No permito que otro contamine el aire que respiro, porque éste es alimento de mi cuerpo, es lo que me hace VITAL.
No permito que otro limite la calidad de mis sentimientos, porque éstos son fruto de mi alma y estoy dedicando esta vida a crear un alma fuerte y equilibrada, partiendo desde mi propia VOLUNTAD.
No permito que otro me hiera con sus ironías y con sus críticas, porque éstas volverán a él al ponerle el escudo de mi SERENIDAD.
No permito que otro me esclavice con argumentos de un aparente amor, porque mi amor es libre y porque elijocon quien compartir mi INTIMIDAD.
No permito que otro inculque en mí pensamientos que yo no quiero, porque aunque mis oídos oigan, mi inteligencia filtra y mi ser interior elige, día a día, lo mejor para mi evolución, la VERDAD.
No permito que otro limite la profundidad de mis pensamientos, porque son míos y no tengo porque ser igual a los demás, simplemente he nacido con el poder de la CREATIVIDAD.
No permito que otro limite el vuelo de mi espíritu, porque simplemente he decidido ser UNIVERSAL.
No permito que otro robe mis ilusiones, porque éstas son alimento de mi espíritu, y éste ansía LA LIBERTAD.
PORQUE SOY LIBRE, HE DECIDIDO, SIMPLEMENTE, “AMAR"

(autor desconocido)

9/07/2007

O sole mio...

Che bella cosa na jurnata 'e sole,
n'aria serena doppo na tempesta!
Pe' ll'aria fresca pare gia' na festa
Che bella cosa na jurnata 'e sole.

Ma n'atu sole
cchiu' bello, oi ne'.
'O sole mio
sta 'nfronte a te!
'O sole, 'o sole mio
sta 'nfronte a te,
sta 'nfronte a te!

Lùcene 'e llastre da fenesta toia;
'na lavannara canta e se ne vanta
e pe' tramente torce, spanne e canta
lùcene 'e llastre d'a fenesta toia.

Ma n'atu sole
cchiu' bello, oi ne'.
'O sole mio
sta 'nfronte a te!

Quanno fa notte e 'o sole se ne scenne,
me vene quase 'na malincunia;
sotto 'a fenesta toia restarria
quanno fa notte e 'o sole se ne scenne.

Ma n'atu sole
cchiu' bello, oi ne'.
'O sole mio
sta 'nfronte a te!



Homenaje al maestro Luciano Pavarotti, que Dios le guarde un lugar...

9/04/2007

Mi busqueda...

En mi paso por este mundo he conocido personas de todas las clases sociales, pero a fin de cuentas solo se ha tratado de gente, y yo lo que busco es: Una mujer!

Una mujer que no sea una muñequita de vitrina, ni la rosa candorosa e ingenua. Ni tampoco la hermosura mercenaria, ni la madre sumisa y abnegada o la exclava del hogar. Busco una mujer que se atreva a ser ella misma con todas sus potencialidades.
Una mujer que no tema ser fuerte, segura e independiente, pues con ello no pierde su feminidad y, en cambio, toma el lugar que le corresponde en la evolucion de la pareja.
Una mujer dispuesta a descubrir y a desarrollar todos sus valores y su potencial, porque los hombres no maduramos emocionalmente jamas si tenemos compañeras, madres o hermanas que han dado poca importancia al crecimiento personal. La evolucion supone un crecimiento compartido.
Una mujer que me descargue de todo el peso de un amor no entregado, porque nunca antes alguien lo habia recibido por completo.
Una mujer que me ayude a verme como soy, no como creo que soy. Que tenga tacto al decirme mis defectos en el momento en que soy mas receptivo, para poder digerir la critica constructiva y asi florecer como persona.
Una mujer que sea tierna, sin perder firmeza, seria sin ser solemne; deseosa de superarse sin sentirse superior; dulce sin ser melosa, y con la frescura de una joven, sin ser pueril.
Una mujer que sea mi compañera en todo: desde tender la cama juntos, hasta adentrarnos en una aventura intelectual, pasando por la experiencia de trabajar hombro a hombro y recorrer un parque en bicicleta.
Una mujer que no se alarme si alguna vez me ve llorar- pues es una capacida de expresion, algunas veces reprimida por el machismo -y que me aliente a darme permiso de ser debil y a pedir ayuda cuando sea necesario.
Una mujer que descubra lo que le gusta en la vida y que se esfuerce por averiguar lo que quiere de la misma, teniendo el valor de pagar el precio de sus mas grandes anhelos.
Una mujer que no se deje utilizar y que nunca manipule a otro ser humano, incluyendo a su pareja, pues no tiene objeto caer en una simbiosis destructiva, cuando existe la luminosa alternativa de un enriquecimiento reciproco.
Una mujer que sepa que el hombre esta llamado a ser el mas elevado de los seres vivientes; y que ella como mujer, fue concebida como la mas sublime de las creaciones del universo.
....Cuando la encuentre, la Amare intensamente

Rafael Martín del Campo

Para la amiga Fabi, en respuesta a su post...

9/01/2007

Abrazos






Hoy necesito un abrazo… más que nunca… y sin embargo no lo pido… hoy necesito tu sonrisa… porque me anima… porque es cálida… y de nuevo al buscarla me falta… hoy necesito un empujón… porque las cosas están cuesta arriba… y parece que no llego…
Hundo mis pies en el barro… desnudo silencios y sombras… demasiada realidad para alimentar mis sueños… sin voz, sin aliento… los gritos callan… estrellas sin luz… canciones sin ritmo… y olvido todo… sólo me queda el frío…
Si ahora mismo apareciera un genio y me otorgara tres deseos creo que uno de ellos sería un abrazo…
Sé que puede parecer extraño, un abrazo es algo corriente, que se puede encontrar fácilmente…pero necesito uno.
Desde hace algún tiempo me encantaría abrazarme a alguien y saber que todo pasará, que allí estare seguro, que se detuviera el tiempo en ese instante y poder quedarme allí, refugiado, durante todo el tiempo que quisiera, que necesitara, sin ninguna prisa…
No sé si pido mucho, a lo mejor ese abrazo especial es demasiado…seguramente no se den así porque sí, pero…hoy necesito acostarme con la esperanza de encontrarlo pronto.
Dicen que necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos y 12 para crecer. Por eso desde aquí, desde mi pequeño mundo, te animo a que abraces a quien te apetezca abrazar, pero no sólo porque pienses que esa persona (o tú!!!???) necesita un abrazo, sinó porque simplemente te apetece hacerlo. Abrazar por abrazar. Simplemente por eso, por la satisfacción de hacer algo natural. Por la satisfacción de hacer algo nuevo. Yo, desde aquí, desde este, mi pequeño mundo, te invito a abrazar por abrazar, por el mero placer de hacerlo, a sonreírle a un desconocido y a ayudar a quien lo necesite sin que previamente, esa persona necesitada, tenga que pedirlo.
(Dedicado a todas las personas carentes de abrazos y carentes de AMOR. Especialmente para aquellas personas que hoy, más que nunca, necesitan un fuerte abrazo!)

Sir Nick...

Paseando por una calle de Rusia, durante la hambruna que acompañó a la guerra, el gran escritor Tolstoi se encontró con un mendigo. Tolstoi revisó sus bolsillos para ver qué encontraba para darle a ese pobre hombre. Pero no tenía nada: ya lo había dado todo antes. Movido a compasión, abrazó al mendigo, besó sus mejillas y le dijo:

-No te enfades conmigo, hermano, no tengo nada que darte.

El rostro macilento del mendigo se iluminó. Y brillaron las lágrimas en sus ojos, mientras le decía agradecido:

-Pero tú me has abrazado y me has llamado hermano. ¡Eso es un gran regalo!
(Tomado de Lewis, Hedwig, “En casa con Dios”, Mensajero, Bilbao)

.

8/31/2007

Blog Day



El Blog Day es el día de los blogueros; ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés.
El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.!
¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?
Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición.
Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.
Las instrucciones del BlogDay:
1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.
aquí van los míos:

El espacio de Janecita: es incriblemente fresco...
Las crónicas de Natisla: Desde Margarita nos cuenta sus aventuras...
El de la enfermera Marie: Las aventuras y desventuras de una estudiante de enfermería
Curioseandito: de verdad uno de los mejores blog, tiene de todo Humor, Reflexión, política y otras cosas mas...
No me lo calo: El trimardito siempre escribe muy buenos articulos, hace poco me conmovio con uno acerca de la red de orquestas sinfonicas juveniles e infantiles en venezuela...

Me faltan mucho mas, pero voy a cumplir con el meme y solo voy a mencionar 5...

8/26/2007

Mi padre y Kipling


Espero esten muy bien!!!(los que me leen de vez en cuando)
Hoy por alguna razón que desconozco recorde a mi padre, del cual siempre pense era un gruñon sin sentimientos. Que solo sabia criticar todo lo que hiciera(bueno o malo), que parecia no sentirse orgulloso de sus hijos e hijas...
Murio hace 19 años, conversabamos muy poco, en algunos casos bajo el efecto del alcohol como compañero...
Cuando murio mamá, no le vi hablar mucho pero solo esa vez le vi llorando, despues de un tiempo me dio este escrito de Rudyard Kipling, 5 años despues fallecio en un accidente de transito cumpliendo su deber de policía(institucion en la que laboro casi 20 años)...
...hoy no puedo sino sentir nostalgia de ese gran hombre que no supo como demostrar sus afectos, que se formo en otra epoca, pero que sin embargo me hizo entender que si nos sigue cuidando desde donde se encuentra, pues no sabia otra cosa sino Amar, a su manera pero sabia hacerlo...
Nunca pude comprenderlo hasta un muy buen tiempo despues de su partida. Como me hubiese gustado que supiese que yo tambien le queria mucho, mas de lo que se imaginaba...
Por eso hoy no me guardo nada, menos mis afectos pues estos hay que demostrarlos a cada minuto de nuestro paso por esta vida...

Sir Nick...
-------------------------------------------
SI...

Si puedes conservar tu cabeza, cuando a tu alrededor todos la pierden y te cubren de reproches; si puedes tener fe en ti mismo cuando duden de ti los demás hombres y ser indulgente para su duda; si puedes esperar y no sentirte cansado con la espera; si puedes, siendo blanco de falsedades, no caer en la mentira, y si eres odiado, no devolver el odio; sin que te creas, por eso, ni demasiado bueno, ni demasiado cuerdo.
Si puedes soñar sin que los sueños, imperiosamente,te dominen; si puedes pensar, sin que los pensamientos sean tu objeto único; si puedes encararte con el triunfo y el desastre, y tratar de la misma manera a esos dos impostores; si puedes aguantar que a la verdad por ti expuesta la veas retorcida por los pícaros, para convertirla en lazo de los tontos, o contemplar que las cosas a que diste tu vida se han deshecho, y agacharte y construirlas de nuevo, aunque sea con gastados instrumentos.
Si eres capaz de juntar, en un solo haz, todos tus triunfos y arriesgarlos, cara o cruz, en una sola vuelta y si perdieras, empezar otra vez como cuando empezaste y nunca más exhalar una palabra sobre la pérdida sufrida.
Si puedes obligar a tu corazón, a tus fibras y a tus nervios, que te obedezcan aún después de haber desfallecido y que asi se mantengan, hasta que en ti no haya otra cosa que la voluntad gritando" ¡Persistid, es la orden!"
Si puedes hablar con multitudes y conservar tu virtud,o alternar con reyes y no perder tus comunes rasgos; si nadie, ni enemigos, ni amantes amigos, pueden causarte daño; si todos los hombres pueden contar contigo, pero ninguno demasiado; si eres capaz de llenar el inexorable minuto, con el valor de los sesenta segundos de la distancia final;
Tuya será la tierra y cuanto ella contenga y - lo que vale más- serás un hombre hijo mío.(o una Mujer en el mejor de los casos)

"If" of RUDYARD KIPLING

8/10/2007

Reflexion de Facundo Cabral

No estás deprimido, estás distraido…
…Distraido de la vida que te puebla,
Distraido de la vida que te rodea,
Delfines, bosques, mares, montañas, rios.
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones. Además, no es tan malo vivir solo...
Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco...... algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa, sólo por citar dos casos conocidos.
No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte... hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.
Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.
Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición.
Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.
Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar a seis millones de hermanos judíos.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.
Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido... por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.
No estás deprimido, estás desocupado.
Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas.
Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.
El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?. Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si él tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. El te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú quieres hablar, él te escucha, El puede vivir en cualquier parte del universo, pero él escogió tu corazón. Enfréntalo, amigo, ¡él está loco por ti!

"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír"

8/06/2007

Que seas feliz..!!!

Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar. Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.
Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro. Te deseo además, que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede mas nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie. Igualmente, te deseo que seas tolerante: no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros. Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.
Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.
Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada. Deseo también que plantes una semilla, por mas minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol.
Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mío", solo para que quede claro quién es el dueño de quien.
Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre el amor para recomenzar. "Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo mas nada que desearte, sino que seas feliz".

Victor Hugo

7/28/2007

A veces...

A veces me veo, me siento sólo, pero sé que es porque sólo me siento a mi mismo.
A veces no creo en nada, todo deja de tener sentido, pero pensándolo bien, las cosas necesitan de algún sentido y como las leyes físicas, aunque hoy por hoy no las entendemos, existen. (El abejorro, ese bichito gordo, pesado y de alas cortas según la física y la aerodinámica no puede volar. Pero como el no sabe de física, ni de aerodinámica ni nada, se lanza y vuela como lo haría la mejor de las abejas).
A veces veo un mundo cruel, miserable, lleno de odio, muerte y destrucción, pero también veo un mundo lleno de amor, de buscadores, de luces entre las sombras y como la vida consiste en tomar decisiones, decido irme con el segundo bando.
A veces muero por dentro, he muerto tantas veces, pero no olvido que he renacido el mismo número de veces.
A veces creo que entiendo y que sé muchas cosas, aunque pensándolo mejor, entiendo e incluso sé que creo demasiadas cosas, que en verdad no sé, ni entiendo.
A veces espero el momento adecuado, pero el momento adecuado te tiene que encontrar en el lugar, situación y con la actitud adecuada.
A veces, sin saber porque, hay momentos que nunca olvidaremos, que se hacen eternos en nuestro interior, tal vez no podamos recordar los hechos, pero seguro que recordaremos las sensaciones, aquello que nos enseñaron.
A veces oculto mi rostro tras la almohada, en cambio, desearía que todos pudieran conocer quien se esconde tras ella y tras el rostro. A veces decimos que somos el único ser con capacidad de razonar y por mucho que paso las horas razonando, no llego a entendernos.
A veces veo personas que defienden cosas, acompañadas por un dolor, que cualquiera, excepto ellos mismos, sabría que no pueden ser así, uno no debe pararse a sacar conclusiones en momentos de dolor.
A veces defendería la verdad por encima de todo, porque quien miente se aleja tanto de si mismo, que cuando se mira al espejo no podrá reconocerse y llegará un momento en que ni siquiera sepa si lo que dice es verdad o mentira, porque la mentira contamina la mente y el corazón.
A veces me pregunto si existe el amor, si hay que creer en él para que llegue, si es necesario reconocerlo para llamar su atención y la verdad no lo sé.
A veces sueño con un mundo mejor, con la paz, con dejar el odio a un lado, los prejuicios que tanto daño nos hacen cuando van contra nosotros y aceptar, integrar, dejar el miedo a un lado y... vivir....

7/23/2007

Prometo

(Prometo decir la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad)

Prometo perseguir mis sueños hasta caer rendido, por muy imposibles que parezcan.
Por eso, también prometo no dejar de soñar jamás, y no dejar de creer en cosas tan infantiles y fantásticas como la magia, las hadas, o el arte - porque es un arte - de volar.
Prometo crecer y madurar en muchos aspectos, pero nunca en cuanto a ilusión e inocencia. Ya que hay adultos que, desgraciadamente, han caído ya en la Seriedad y llamada Madurez - amargura - prometo salvar a todo el que pueda, y sonsacarle el niño que lleva dentro mediante sonrisas y carcajadas.
Seré siempre imprevisible, detallista - siempre habrá una rosa roja - y el causante de las locuras sanas más originales.
Apartaré de mí, lo prometo, lo que vea que me hace daño (ya sean personas, situaciones, etc..). Y, al mismo tiempo, no dejaré escapar lo que más valoro, y las personas que realmente valen la pena.
Prometo estar para quien me necesite, pero exigiré que estén cuando yo tenga también necesidad. No pienso volver a regalar amistad y confianza sin recibir nada a cambio..
Prometo no tener miedo de risas, lágrimas, cariño, amistad, hostilidad, traición, confianza,…
Prometo no tenerle miedo a la propia inseguridad de tener miedo.. (Toma ya..)
Me caeré mil veces. (Eso no hace falta prometerlo, pasará, y punto.) Habrá días que querré quedarme en la cama para no tener que mirar a la Vida cara a cara. Pero prometo levantarme, aunque a veces me permita esos días de descanso.
Prometo mostrar valentía, orgullo, humildad, alegría, tristeza, desagrado, paciencia e impaciencia…
Prometo ser sincero.
Cambiarán mis opiniones acerca de algunas cosas a medida que pase el tiempo, pero prometo que mis principios quedarán intocables.
Juro servir, hasta el fin de mis días, al Señor inmortal por excelencia, el más puro, sabio y verdadero: el Amor...
Leido en: http://peterpan.bitacoras.com/