11/03/2007

El Miedo...

Nada causa tanto sufrimiento como el miedo a sufrir. Evita, entonces, el miedo innecesario... Por miedo a sufrir soledad, sufres la tortura de una mala compañía. Por miedo a sufrir el final de una relación, sufres por años el infierno de una mala pareja. Por miedo a sufrir las responsabilidades de Adulto, sufres de por vida el actuar como un niño invalido. Por miedo a sufrir el rechazo, sufres en tu soledad y aislamiento sin salir nunca hacia el encuentro. Por miedo a sufrir que alguien no te quiera, te conviertes en posesivo y lo único que logras es alejar a todos y quedarte solo. Por miedo a sufrir una relación sexual no bien lograda, sufres por años la castración impuesta por ti mismo. Por miedo a fracasar en tus proyectos, sufres el terrible fracaso de no emprender ninguno. Por miedo a que tu hijo de un mal paso, lo conviertes en un inmaduro y un sobreprotegido, incapaz de valerse por si mismo. Hay un temor al sufrimiento que es sano, porque funciona como una señal de alarma, para que evites el dolor innecesario. Pero hay un temor al sufrimiento que es enfermo, porque es como una alarma que suena todo el tiempo, que te impide vivir y te causa sufrimientos que podrías evitar. Evita, entonces, el miedo innecesario... José Leonardo Rosas ...Algunos persiguen la felicidad, otros la crean...

11 comentarios:

Carlota dijo...

Que bonito, Sir, como siempre...
Pero por miedo no podemos perder nuestra libertad!!!!!!!!!!!
Mil besitos

*Maru dijo...

El miedo es el enemigo a vencer en la vida...
Feliz domingo Sr Nick
Un abrazo

Janecita. dijo...

Bueh... Escribir que todo está muy lindo, suena rebundante ya en este post. Pero es inevitable... ¡Qué lindo!

Todas las cosas que suceden "por miedo", ¿no?... Definitivamente, hay que vencerlo!!!

Te dejo un besito, Sir apureño!!!

Cuídate mucho y no te pierdas!!!

Janecita.-

Faby dijo...

Nick! hermoso post,a mí el miedo me paraliza x eso cuando lo detecto trato de hacer q no me afecte.
Besotessssssss :D

NORKA dijo...

Sir como siempre lo logras, das en el clavo.

El miedo Dios que complicado, sabes de ahì viene el nombre de mi blog, trabajo duro Nicolas para lograr lo mejor de mi, para dar al màximo lo mejor de mi, aunque a veces eso es`ta sombra llamada miedo me persigue...

UN BESO DE NUESTRO CHOCOLATE Y MIL GRACIAS POR DEJAR A WENDY CON SUS PALABRAS DEL OTRO LADO :)

*Maru dijo...

Sir Nick
Hasta de la manera menos esperada, dices la palabra justa... estoy triste porque me enteré del fallecimiento de un amigo de la infancia y pasé a saludarte y por primera vez escuché tu audioclip--- La música también habla...
Gracias por ponerla allí:)
What a wonderful world...

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Qué daño hace el miedo cuando paraliza.

Besos, feliz domingo.

Ifi.♥

NORKA dijo...

... Nicolas no sè que no puedo cambiar yo sola la realidad externa pero no imaginas cuanto lo visualizo.

Como siempre tocas mis fibras hoy me dejas cabezona...

Un beso de nuestro chocolate.

IMAGINA dijo...

Me encanta este post. Estoy de acuerdo 100% con él.

Waiting for Godot dijo...

Leido! Gracias por recomendarlo. Espero que haya ido bien en el concierto con Victor! Gracias por acordarte de mi. Muchos besos para ti.

C2ISLOV3 dijo...

Evita el miedo innecesario y arriésgate ha intentar, puede salir mal pero si sale bien habrá valido la pena. Enriquecerás tu vida con experiencias y si sufres, entonces sufrirás con motivos y aprenderás de ellos. Tendrás ilusión para volver ha intentarlo y hacer cosas nuevas con alguna lección aprendida y con deseos de vivir tu día a día de una manera más gratificante.

Sufrir por no sufrir es realmente algo innecesario.