9/01/2007

Abrazos






Hoy necesito un abrazo… más que nunca… y sin embargo no lo pido… hoy necesito tu sonrisa… porque me anima… porque es cálida… y de nuevo al buscarla me falta… hoy necesito un empujón… porque las cosas están cuesta arriba… y parece que no llego…
Hundo mis pies en el barro… desnudo silencios y sombras… demasiada realidad para alimentar mis sueños… sin voz, sin aliento… los gritos callan… estrellas sin luz… canciones sin ritmo… y olvido todo… sólo me queda el frío…
Si ahora mismo apareciera un genio y me otorgara tres deseos creo que uno de ellos sería un abrazo…
Sé que puede parecer extraño, un abrazo es algo corriente, que se puede encontrar fácilmente…pero necesito uno.
Desde hace algún tiempo me encantaría abrazarme a alguien y saber que todo pasará, que allí estare seguro, que se detuviera el tiempo en ese instante y poder quedarme allí, refugiado, durante todo el tiempo que quisiera, que necesitara, sin ninguna prisa…
No sé si pido mucho, a lo mejor ese abrazo especial es demasiado…seguramente no se den así porque sí, pero…hoy necesito acostarme con la esperanza de encontrarlo pronto.
Dicen que necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos y 12 para crecer. Por eso desde aquí, desde mi pequeño mundo, te animo a que abraces a quien te apetezca abrazar, pero no sólo porque pienses que esa persona (o tú!!!???) necesita un abrazo, sinó porque simplemente te apetece hacerlo. Abrazar por abrazar. Simplemente por eso, por la satisfacción de hacer algo natural. Por la satisfacción de hacer algo nuevo. Yo, desde aquí, desde este, mi pequeño mundo, te invito a abrazar por abrazar, por el mero placer de hacerlo, a sonreírle a un desconocido y a ayudar a quien lo necesite sin que previamente, esa persona necesitada, tenga que pedirlo.
(Dedicado a todas las personas carentes de abrazos y carentes de AMOR. Especialmente para aquellas personas que hoy, más que nunca, necesitan un fuerte abrazo!)

Sir Nick...

Paseando por una calle de Rusia, durante la hambruna que acompañó a la guerra, el gran escritor Tolstoi se encontró con un mendigo. Tolstoi revisó sus bolsillos para ver qué encontraba para darle a ese pobre hombre. Pero no tenía nada: ya lo había dado todo antes. Movido a compasión, abrazó al mendigo, besó sus mejillas y le dijo:

-No te enfades conmigo, hermano, no tengo nada que darte.

El rostro macilento del mendigo se iluminó. Y brillaron las lágrimas en sus ojos, mientras le decía agradecido:

-Pero tú me has abrazado y me has llamado hermano. ¡Eso es un gran regalo!
(Tomado de Lewis, Hedwig, “En casa con Dios”, Mensajero, Bilbao)

.

9 comentarios:

Rebeca dijo...

Hoy me he sentido abrazada por la calidez de tus palabras, por la sensatez de tu reclamo, por la adultez de tu inocencia. Gracias

Janecita. dijo...

Venga un abrazo!!! ÁNIMO!!!

Besitos,

Janecita.-

Curiosa dijo...

Yo necesitaba un abrazo hoy y créeme que me lo has dado. Recibo otro grande de mi parte y pideme otro cuando lo necesites,ok?

*Maru dijo...

Mi familia entera te manda un abrazo. Que tengas una feliz semana!

MEP

Faby dijo...

Desde la selva te mando un abrazo enoooooooooorme!!! :D
Me puede Snoopy, es un sol!!!
Te agradezco q pasaras x mi sitio y ya estoy esperando lo q me prometiste: las caracteristicas de tu mujer ideal ;)
Un beso y + tarde sigo leyéndote :D

Carlota dijo...

Gracias por el abrazo... lo necesitaba con urgencia!!!
Mil besitos

My Photography dijo...

Sir Nick, leo tu post un poco tarde, sin embargo recibo un abrazo de parte tuya, así sea solo virtual....
En muchas ocasiones tuve a mi lado quién me los diera de verdad y no lo hizo!!!!
Que te puedo decir?

Sir NIck... dijo...

Gracias a todos por sus comentarios...

...es verdad, a veces no hacen falta las palabras ni los gestos, solo las acciones...

...que bueno que hayan venido a abrazarme

Nily Chan dijo...

i need a hug too :(