9/16/2007

Aprender a vivir...


No ignores la tristeza. Ábrele espacio para que respire. La tristeza es un hueco en el amor. Una fuga transitoria de energía. Un camino hacia uno mismo. La revisión profunda de algún espacio roto. Toda emoción es necesaria y conveniente. La trsiteza te ayuda a detenerte temporalmente. A alejarte de todo lo mundano. Te deja en la puerta de un nuevo comienzo. Reconócela. No la confines a un espacio muerto. No la encierres bajo llave. No permitas que se entierre. No la disfraces con mentiras lindas. Escucha su mudez. Siente su calma. Ella no pretende avergonzarte. No todos los días son soleados. Todo tiene un lado débil. Permítele que hable en su dialecto. Que te conduzca hasta el final de la bajada. Y cuando vuelva la otra fase de la luna, el rayo de luz traspasará el prisma y volverá a encenderse de colores tu alegría.

"Las dificultades y adversidades se superan venciendo los obtáculos que nos presentan, no huyendo de ellas"


Foto: Tatyana Ruiga, campeona del mundo en escalada

6 comentarios:

Carlota dijo...

Gracias, como siempre, por tus acertadas palabras... yo estoy muy triste, a pesar de que ya todo pasó, siento en mi corazón el miedo de lo que pudo pasar si... pero, como bien dices, darle espacio y esperar que el tiempo pase... luchando, siempre, luchando...
Mil besitos para tí

NORKA dijo...

NICOLAS ... siempre tan tu, serà que estas triste.

Mi Nick pasar por una triteza internalizando estas palabras es un Oasis y una invitaciòn a dejar entrar la LUZ, siempre te las ingenias para dar en el clavo...

Te aprendo apreciar y cierto "la mentira tiene piernas cortas", ya te leì abajo, genial esa frase y real increible.

UN BESO DE NUESTRO CHOCOLATE :)))

Faby dijo...

Holas Nick!!! hermoso post, pero será q andás tristón, niño??? q es eso??
A veces compartir las tristezas hacen q sean mucho mas livianas, che!! :D
Besotes y sonrisas para q te alegren el día :D

*Maru dijo...

Sr Nick, vamos palante... no huyamos y seamos fuertes. Yo también necesito leer estas palabras una y otra vez
Un beso
ME

Natisla dijo...

pues a veces es bueno estar triste! mi teoria es que esas tristezas y rabias se van acumulando dentro de nosotros! es bueno siempre dejarlas salir porque asi hace mas facil la vida, menos stresante!!

Nily Chan dijo...

que cosa

nunca he visitado este blog, hoy que me siento triste y mas solaaaa que la una me consigo estas palabras

mil gracias.