10/07/2007

Los Hijos...


Y una mujer que llevaba un niño contra su pecho le preguntó a un maestro: Háblanos de los hijos. Y él respondió.

Tus hijos no son tus hijos. Son los hijos y las hijas de la vida deseosa de si misma...

Vienen a través de ti, más no de ti y aunque vivan contigo, no te pertenecen.

Puedes darles tu amor, más no tus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes albergar sus cuerpos mas no sus almas, porque sus almas moran en la casa del mañana, que ni aún en sueños es posible visitar.

Puedes esforzarte por ser como ellos, más no intentes hacerlos como tú.

Porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer.

Tu eres el arco por medio del cual tus hijos son disparados como flechas vivas.

El arquero ve el blanco sobre el camino del infinito, y les dobla con toda su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos.

Que el hecho pues de estar doblados en manos del arquero sea para su dicha, por que así como Él ama la flecha que dispara, ama también el arco que permanece firme;

Por eso tuviste la oportunidad de vivir tu vida y la libertad de amar y hacer tu vida.

Deja que tus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no los reclames para que vuelvan, ellos te querrán por siempre y tendrán tambien su nido del cual algún día ellos solos quedarán, pero fue su nido y su vida, Déjalos libres, ámalos con libertad, No apagues el fuego de su hogar

"Vive y deja vivir y ellos siempre te querrán".

Gibran Khalil Elprofeta

10 comentarios:

Carlota dijo...

Es difícil entender que no nos pertenecen, sobre todo cuando se hacen sacrificios de marca mayor para tenerlos (como en mi caso)
Creo que si le regalamos una vida llena de amor, sonrisas y regaños dulces, no hará falta reclamarles cuando no regresen, porque eso no pasará jamás...
Mil besitos y feliz semana

NORKA dijo...

Si digo algo no serà tan hermoso como lo escrito... pero me lo quedo para cuando tenga los mios, sabes solo tengo sobrinitos.

Mil gracias por ese poema que me regalaste eres tan bello... gracias siempre me arrugas el corazòn.

UN BESO DE NUESTRO CHOCOLATE.

Faby dijo...

Hermoso poema!!! yo no tengo hijos todavia (y YA me estoy muriendo de ganas de ellos) pero tengo un ahijada más q hermosa!! los hijos son un tesoro, definitivamente una de las mejores cosas (sino la mejor) q te pueden suceder en la vida...
besotes y te habia leido en lo de Jane q estas medio bajon... ARRIBA ESE ANIMO!! besotes muchos
:)

Janecita. dijo...

Sir...!!!

Hola!!!

Qué linda entrada!!! Me encantó! Aun no he tenido la dicha de tener hijos, estoy segura (y pido a Dios que así sea), que algún día tendré esa Bendición, esa linda BENDICIÓN!!!

Cambiando el tema... ¿Cómo te sientes?... Arriba ese ÁNIMO, bonito... ARRIBA!!!

Un beso,

Janecita.-

NORKA dijo...

... ME DEJAS SIEMPRE MUDA... MIL GRACIAS POR ESE OTRO BELLO REGALO. ESTAS BIEN EL COMENTARIO DE ARRIBA ME DEJA PREOCUPADA ESTAS OK O ... COMIENZO APRECIARTE NICK MI SENOR DE SNORES, UN BESO DE NUESTRO CHOCOLATE.ANDO DE VIAJE Y ESTOY ENTRANDO POQUITO PERO ESTOY PENDIENTE DE TI.

El Trimardito dijo...

Creo que en cada casa con donde hay padres e hijos, debería haber un escrito bien grande como ese, para recordarselo a los padres, ya que hay muchos son totalmente absorbentes.

Saludos!!

Lapa dijo...

Hay un blog en Portugal con el nombre "Vive e deixa viver"

Interessante.

*Maru dijo...

Coincido con Tri. Los Padres tenemos mucho que aprender de este escrito...
Que tengas un feliz domingo Sir, Nick... Un abrazo,

Maru

My Photography dijo...

Mi Sir...
Bien es sabido que para mi no hay nada mas hermoso que mi hija Antonella... Ella es sencillamente ella!!!
Pero, también tengo claro que ella no me pertenece, que se pertenece a ella misma, a su criterio, a sus juicios y a su percepción de la vida... Ella es un ser individual que merece vivir "ella", no siendo yo!!!
Eso me lo propuse porque sencillamente así debe ser... Como el mismo Khalil dijo, si amas algo, déjalo libre... yo la amo, y por eso ella es libre, de pensar, de actuar, de hacer, de querer, de decidir...
Un beso grande... aunque ya veo que usted recibe besos de mucha gente....

Sir NIck... dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, sigo en el llano trabajando "full"

Un Abrazo a todos...

Feliz semana..!!!