10/17/2008

Acerca de la muerte...



Hasta hace poco me deleitaba leyendo tiras cómicas, en el Diario "El Universal", una de las que siempre me llamo la atención aparte de "Dilbert", es la de "Calvin y Hobbes", un niño tipo "Daniel el travieso" con una imaginación desbordada, cuyo compañero es un tigre de peluche que cobra vida cuando no hay moros en la costa...

En una de las tiras Calvin y Hobbes encuentran un pájaro muerto. Calvin dice: “Uno no aprecia cuán milagrosa es la vida hasta que es demasiado tarde. La naturaleza es despiadada y nuestra existencia es muy frágil, temporaria y preciosa. Pero para seguir adelante con sus asuntos, uno no puede dedicarse a pensar en estas cosas. Lo cual explica, probablemente, por qué todos dan al mundo por sentado y por qué actuamos de manera tan irracional. Es muy confuso. Supongo que todo esto se aclarará cuando crezcamos”

La tira continua con la secuencia que ilustro a continuacion:



Hoy por alguna razón, veo con claridad lo que quiso decir Bill Watterson en su tira de caricaturas, porque llamarle cómico a esto, no me parece...
Un abrazo para todos, el trabajo me ha mantenido ocupado y por esa razón he descuidado un tanto el blog

3 comentarios:

Curiosa dijo...

Adoro Calvin y Hobbes, pero esta en particular es muy conmovedora

*Maru dijo...

Mi Sir, mi Mama siempre dice que sabemos que estamos vivos porque no hemos muerto... Y sabes? Lo comprendi el dia que la abrace en medio de su infarto y le pedi que no me dejara, aun...

Ojala que esta vez salga publicado el comentario. Si no te lo dejare en el pizarron de mensajes. Blogger me va a sacar canas veldes, grrrr

Pablo J dijo...

Excelente caricatura, quedó muy muy buena. Entiendo el mensaje de la misma, me gustó.

Paso por aquí para decirte que estoy anonadado por el comentario que hiciste en el blog de Maru, con el discurso de Cantinflas, en serio que quedó excelente, y si no te importa me lo copio para mi blog, pues es algo que deberíamos difundir, sobre todo en Venezuela.

Saludos...