8/31/2008

Acerca de la belleza



En estos días en que la mayoría de las jovencitas se desviven por tener el pecho mas abultado(como leí en el blog de la Sra. Yolanda Fernandez), o el caso de Roxana Vargas, donde quien no tienen bracers y la dentadura perfecta, pasa desapercibido, quise hacerme una reflexión acerca de la belleza, no la física pues esa pasa...


Alguna vez escuche la historia de un hombre que se caso con una joven muy hermosa pero al poco tiempo ella tuvo un horrible accidente que le produjo quemaduras de segundo grado en el 85% de su cuerpo...


..y yo me pregunto: ¿Será que por esto debe dejar de amarla?


¿Existe realmente alguien "Feo"?

…cuál es el parámetro para medir la belleza..???

Creo que no existe tal parámetro. Quién parece no ser agradable para algunos, puede ser atractivo para otros, así que cada quien tiene su propio criterio. Cada quien tiene un concepto diferente la belleza… aunque la publicidad nos satura con aquello de los modelos de cuerpos perfectos (y por algunos que se sienten afortunados por algo meramente superficial). Creo firmemente que la belleza de la gente está dentro de ellos y por tanto solo existe la apariencia exterior de ser “feos”.

Pienso que es un regalo poder encontrar en alguien esa belleza oculta. La energía va mas allá de donde nuestros ojos ven y consiguen conocer lo más profundo… es decir descubren que el interior del otro es una cosa maravillosa. Personalmente quiero a la gente por lo que es y no por lo que miro, más allá de su " Empaque" y por eso recuerdo como son y no cómo los veo. Esa gente que puede ver más allá de las apariencias son los más cercanos y estimados…

...son esas personas que saben que la belleza física no es eterna pero que la interna, la belleza del alma, perdura aún cuando nosotros ya no estemos.

Brindo por todas las personas que descubren, saben y sienten que como dice el principito: "lo esencial es invisible a los ojos".


"Lo externo no es eterno. Así que dejemos al descubierto la verdadera belleza, la del espíritu..."

...Qué no daría yo por contemplarte, aunque fuera un sólo instante...


Cuenta la historia, (ya no se bien la fuente) que iba Jesús y sus discípulos caminando por la calle de una aldea, cuando el primero del grupo, adelantado a los demás, nota la presencia de un perro muerto y con evidentes signos de putrefacción. Ante el horrible espectáculo que significaba para él, ese animal muerto, intentó con ayuda de otros discípulos, ocultar la visión del perro al Maestro, tratando con ello de evitar el “mal rato” de Jesús, enfrentado a tan violenta muestra de fealdad.
De manera evidente, Jesús notó el movimiento y antes que siquiera pudieran ocultar el cadáver del animal, quedó parado frente al perro, a solo unos pocos pasos.
Los apóstoles, atónitos miran a Jesús casi disculpándose por el espectáculo que estaba presenciando, cuando Jesús señala:
“Que linda dentadura tenía este animal…” y sin mostrar ningún atisbo horror, asco o rechazo continúa su camino tan plácido como hasta entonces.”


La caricatura es de Rayma: http://www.rayma.com.ve/

La música de fondo es de "Joaquin Sabina y Jarabe de Palo", cantando una canción que me recuerda a Mariale... La flaca

2 comentarios:

Carmen dijo...

Hola, el poema que he leído en el espacio de Waiting me ha traido aquí.
Muy buen texto, suelo reflexionar acerca de la belleza y no acabo de comprender la excesiva importancia que se le dá. Suelo hacer un gesto de desaprobación cuando escucho alguna frase en televisión del tipo: "a ella que es tan guapa se le perdona todo"
Además hoy tuve la fortuna de pisar el barrio de las letras, en Madrid, y me paré a leer algo sobre la belleza en letras doradas incrustadas en el suelo, aunque no lo he memorizado.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ahora que vengo por acá y escucho el tema que suena, recuerdo lo que me dijiste hace unos días de Jarabe de Palo. Supuse que debía ser La flaca.

Y lo que escribiste me recordó otra canción: El Estuche, de Aterciopelados... El cuerpo es sólo un estuche y los ojos la ventana de nuestra alma aprisionada...

Yo sí creo que existe la gente fea: la gente que no se sólo se fija en lo externo y la que no tiene más que ofrecer que lo externo, me resulta sumamente fea.