3/07/2009

Dia Internacional de la Mujer


Las Naciones Unidas declararon en 1977 el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, esto para recordar los sucesos ocurridos en Nueva York en 1908, cuando las trabajadoras de la fábrica textil “Sirtwoot Cotton” se vieron obligadas a declararse en huelga y asumieron el control de la fábrica de manera pacífica, para exigir la igualdad de salarios y luchar contra las condiciones de trabajo.
Por desgracia unas 129 mujeres fallecieron a causa del fuego provocado por el empresario y este acontecimiento se convirtió en un símbolo de la lucha feminista.
Los cambios cuestan pero espero que pronto lleguemos a conseguir lo que es justo para todos, la igualdad entre sexos y el reconocimiento de los derechos más fundamentales.
El color lila que se utiliza para identificar ese día, es en recuerdo del tono del tejido que confeccionaban cuando murieron.
Desde esos días hasta hoy hay que reconocer que las mujeres han conseguido muchos logros pero no en todas partes, hay lugares donde las mujeres son tratadas como esclavas. Ejemplo de esto el medio oriente donde para los talibanes y la mayoría de sus países la mujer no vale más que un cesto de basura…
Las mujeres luchan, trabajan, son madres, enfermeras, policias, bomberos, psicólogas, e infinidad de profesiones mas, incluso ya hay algunas dirigiendo el destino de sus paises, las mujeres cambian el mundo, pero todavía queda mucho por recorrer para conseguir el respeto y consideración con la que deben ser tratadas…
Vaya desde aquí este pequeño homenaje para todas esas mujeres que lucharon(y las que siguen luchando), sufrieron y murieron construyendo un camino que día a día transcurre con satisfacción gracias a su fuerza y coraje.
Sigan caminando con paso firme y decidido hasta conseguir todo lo que se proponen. Y así como han ido desapareciendo los prejuicios por causa de color de piel, religión o ideología política, también deberán desaparecer los existentes por causa de género…
Igualdad, esa es la premisa… arriba las mujeres…


Y desde aqui mi abrazo para Albita, Miss Lore, Eugenia, Mariale, Janecita, Norka, Waiting, Maru, Atafagada, Titita, Faby, Di, Lorenita, Curiosa, Veronika, Natisla y bueno, todas aquellas que por mi mala memoria no pude mencionar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Nick!

Albita dijo...

Pues muchas gracias por la parte que me toca y por la sorpresa que he recibido hoy! No hay nada como ponerse a investigar...
besos de agua!