6/20/2008

El Amor (1ra Corintios 13, 1-13)


Casi nunca hablo de la biblia, pues el tema puede ser en realidad medio espinoso...
...sin embargo me atrevo a colocar este fragmento de ella, pues es de lo mas cierta...(Sir Nick...)

Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo Amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
Si tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y todas las ciencias, aunque tuviera toda la fé, una fé capaz de mover montañas, si no tengo Amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo Amor, de nada me sirve.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra ante la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor no pasará jamás.

Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
En una palabra, ahora existen tres cosas: la fé, la esperanza y el Amor, pero la más grande de todas es el Amor.

Este semana me leí el libro de mi amigo Laureano Marquez "Amorcito Corazón" se los recomiendo...
...si no nos salva el Amor, entonces lo hará el Humor
.

5 comentarios:

Nily Chan dijo...

Eso siempre lo leen en las misas de matrimonio...

Verónica E. Díaz M. dijo...

Existen libros donde se reúne toda una SABIDURIA y aunque estén escritos en lenguajes diferentes al de cada uno de nosotros, todos podemos entender...

Un abrazo Sir Nick

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Hola!! Qué buen texto nos brindas de la biblia, un libro que no puede faltar en los hogares. El amor es la razón de ser, el amor en todo el sentido de la palabra.


Un abrazo desde mi alma, aún con la sensibilidad a flor de piel por la partida terrenal de mi padre!

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs Venezuela entra a nuestra web y elige tu país.

Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Waiting for Godot dijo...

O tus reflexiones. Besos FELIZ fin de semana.