4/06/2008

Los cuatro acuerdos


"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides se feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento", estas son las palabras de Dr, Miguel Ruíz, que describen no sólo lo que para el es su opción de vida, sino también, lo que será para quien lo lea, despues de su contacto con este libro...

1. No Supongas

No des nada por supuesto. Si tienes DUDA, aclárala. Si SOSPECHAS, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO.


2. Honra Tus Palabra
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3. Has Siempre lo Mejor
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

4. No te Tomes NADA Personal
Ni la peor OFENSA. Ni el peor DESAIRE. Ni la más grave HERIDA.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo.
" Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos como es este juego de vivir y evolucionar "

"La libertad que buscamos es la de ser nosotros mismos, la de expresarnos tal como somos. Sin embargo, si observamos nuestra vida, veremos que, en lugar de vivir para complacernos a nosotros mismos, la mayor parte del tiempo sólo hacemos cosas para complacer a los demás, para que nos acepten. Esto es lo que le ha ocurrido a nuestra libertad. En nuestra sociedad, y en todas las sociedades del mundo, de cada mil personas, novecientas noventa y nueve están totalmente domesticadas".

Un libro acerca de la sabiduría tolteca. Marcado como una guía práctica para encontrar la libertad personal, El doctor Ruiz intenta, en este libro, enseñarnos el camino para eliminar "aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior".


6 comentarios:

El Trimardito dijo...

Excelente post, esos cuatro acuerdos, muy sinceros y una forma de vivir bien contigo mismo.
Pero la pregunta es, cómo haces si preguntas y no supones, pero la persona a quién preguntas sigue diciendo mentiras ya corroboradas por tí, es dcir ya no son un supuesto??

Saludos!!

Sir NIck... dijo...

En esa caso mi querido Trimardito, aplicas el punto 4...

...mas nada

Anónimo dijo...

En una oportunidad me recomendaron este libro, ahora que también tú lo recomiendas, tendré que considerarlo...

Abril Lech dijo...

Comencé mi Blog hace cuatro años hablando de los cuatro acuerdos. Y ahora cuando los repasaba junto a ti pensaba que ojalá pueda decir que terminé mi vida cumpliendo los cuatro acuerdos. Porque ha cambiado toda mi mirada. Y claro que soy mucho más feliz!

NORKA dijo...

NICOLAS DE VERDAD ERES TAN PERO TAN GRANDE QUE PARECES DE FÀBULA...

Me dejaste tus 4 acuerdos en mi blog sabes ahora debo memorizarlos pero el 2 y el 4 me tienen en stop, muy bueno.

Beso de nuestro Savoy.

Waiting for Godot dijo...

Lo he impreso y lo he pegado en mi oficina NO PUEDO OLVIDAR ESTAS PALABRAS.
Besos.