4/20/2008

El tiempo es como un rio..


Nunca te justifiques a ti mismo con nadie. Porque la persona que te quiere no lo necesita, y la persona que no te quiere no te creerá
No dejes que alguien se convierta en prioridad en tu vida, Cuando tú solamente eres una opción en la suya… Las relaciones son mejores cuando son balanceadas.
Cuando despertamos en la mañana, tenemos dos simples alternativas. Volvernos a dormir y soñar, o nos despertamos y perseguimos esos sueños. La elección es tuya.
Hacemos llorar a los que se preocupan por nosotros. Lloramos por aquellos que nunca se preocupan por nosotros. Y nos preocupamos por aquellos que nunca llorarán por nosotros. Esta es la realidad de la vida; es extraño pero cierto. Una vez de percates de ello, nunca será tarde para cambiar.
No hagas promesas si estás contento. No respondas si estás triste. No tomes decisiones si estás enojado. Piénsalo dos veces…, actúa sabiamente.
El tiempo es como un río. No puedes tocar la misma agua dos veces, porque el flujo que pasó nunca pasará otra vez. Disfruta cada momento de la vida...
Si vives diciendo lo ocupado que estás, entonces tú nunca serás libre. Si vives diciendo que no tienes tiempo, Entonces tú nunca tendrás tiempo. Si vives diciendo que lo harás mañana, Tu mañana nunca llegará.


Ten un buen dia...!!!

4/19/2008

Angeles...



Cuenta una antigua leyenda que un niño antes de nacer le dijo a Dios: "Me dijeron que me vas a enviar a la Tierra, ¿Cómo viviré tan pequeño e indefenso que soy?"

Dios le dijo: "Entre muchos ángeles escogí uno para ti, que te está esperando, él te cuidará"

Y el niño prosiguió: "Pero dime Dios, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreir, eso basta para ser feliz".

Y Dios le contestó: "Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz".

Niño: "Y ¿cómo entender, Dios lo que la gente me hable si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?"

Dios le responde: "Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar"

Niño: "Y ¿qué haré, Dios cuando quiera hablar contigo?"

Dios: "Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará o orar"

Niño: "He oído que en la Tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?"

Dios: "Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida".

Niño: "Pero estaré siempre triste, porque no te veré más Dios"

Dios cariñosamente le dice: "Tu ángel te hablará de mi y te enseñará el camino para que regreses a mi; aunque tú te alejes, yo siempre estaré contigo".

En ese instante una gran paz reinaba en el cielo, ya se oían voces terrestres y el niño presuroso repetía suavemente. "Dios mío, Dios mío, si me voy al menos dime su nombre, cómo se llama mi ángel".

Dios le contestó:

"Su nombre no importa, tu le dirás MAMÁ".


...y hoy recorde a mi angel y lo mucho que me hace falta.

4/06/2008

Los cuatro acuerdos


"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides se feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento", estas son las palabras de Dr, Miguel Ruíz, que describen no sólo lo que para el es su opción de vida, sino también, lo que será para quien lo lea, despues de su contacto con este libro...

1. No Supongas

No des nada por supuesto. Si tienes DUDA, aclárala. Si SOSPECHAS, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO.


2. Honra Tus Palabra
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3. Has Siempre lo Mejor
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

4. No te Tomes NADA Personal
Ni la peor OFENSA. Ni el peor DESAIRE. Ni la más grave HERIDA.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo.
" Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos como es este juego de vivir y evolucionar "

"La libertad que buscamos es la de ser nosotros mismos, la de expresarnos tal como somos. Sin embargo, si observamos nuestra vida, veremos que, en lugar de vivir para complacernos a nosotros mismos, la mayor parte del tiempo sólo hacemos cosas para complacer a los demás, para que nos acepten. Esto es lo que le ha ocurrido a nuestra libertad. En nuestra sociedad, y en todas las sociedades del mundo, de cada mil personas, novecientas noventa y nueve están totalmente domesticadas".

Un libro acerca de la sabiduría tolteca. Marcado como una guía práctica para encontrar la libertad personal, El doctor Ruiz intenta, en este libro, enseñarnos el camino para eliminar "aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior".


4/01/2008

Flaquezas humanas...


Recientemente lei este escrito, me gusto y quise compartirlo...

DEFICIENTE es aquel que no consigue modificar su vida aceptando las imposiciones de otras personas de la sociedad en que vive, sin tener conciencia de que él es dueño de su destino.
LOCO es quien no procura ser feliz con lo que posee.
CIEGO es aquel que no ve su próximo morir de frío, de hambre, de miseria. Y sólo tiene ojos para sus míseros problemas y pequeños dolores.
SORDO es aquel que no tiene tiempo de oír un desahogo de un amigo, o un llamado del hermano. Pues está siempre apresado por su trabajo y no quiere gastar su tiempo y dinero en cosas “vanas”.
MUDO es aquel que no consigue decir lo que siente y se esconde detrás de la máscara de la hipocresía.
PARALÍTICO es quien no consigue caminar en dirección de aquellos que necesitan de su ayuda.
DIABÉTICO es quien no consigue ser dulce.
ENANO es quien no sabe dejar al amor crecer.
Y, finalmente, la peor de las deficiencias es ser MISERABLE, pues MISERABLES son todos aquellos que no consiguen hablar con Dios.

Autor: Desconocido


“LA AMISTAD ES UN AMOR QUE NUNCA MUERE”.