3/03/2008

Las Ocho Cosas


Hace unos días mi amiga Janecita, me asigno la tarea de escribir 8 cosas que tendría pendiente por hacer antes de morir…

En realidad la cosa no me gusto mucho, y creo que a casi nadie le gusta la idea de morir. Sin embargo tuve la oportunidad de ver la película “Antes de partir”(the bucket list) con Jack Nicholson y Morgan Freeman, que toca el tema con humor, con inteligencia y con mucho sentimiento…

No pare de reír y llorar, pero esto me hizo pensar en que las cosas verdaderamente importantes no se pueden comprar, lo único que te llevas de aquí es lo “bailao”. Entonces, risas, alegrías, llanto compartido, recuerdos y tus conocimientos son lo que te llevas al ataúd (si no eres de los que desea ser cremado, por mi parte, mis cenizas al Guaire).

Pues bien hay que sentirse bien, encontrase de lo mejor con uno mismo, y yo lo primero que querría hacer es vivir… así mismito, es que la muerte me encuentre “Totalmente vivo”

Ahora si las posibilidades me lo permiten, viajar y recorrer el mundo es otra opción, comer alimentos exóticos, probar los platos típicos y la gastronomía de otras latitudes…

Seguir alimentando mi lista de amigos, y así como Roberto Carlo, mas fuerte poder cantar(o sencillamente que cada uno me de una moneda y hacerme millonario).

…y aunque suene trillado, escribir un libro, cantar en un auditorio, hacer teatro, plantar un árbol, conocer la selva virgen, escalar una montaña, hacer un crucero, conocer Hawai, explorar las posibilidades de mi ser aun no realizadas.

Encontrar al alguien que me entienda, pero a la vez poder entenderla también y así complementarnos, compartir nuestras alegrías y nuestro tiempo. Alguien con quien conversar, alguien que me reprenda cuando no este haciendo las cosas bien o que me felicite cuando lo haga bien, alguien que aunque no diga nada, este ahí junto a mi…
…quiero entonces tener una buena mujer, para hacer el amor y acabar exhaustos y alegres por el camino compartido.

Pero nada mas deseo que tener alegrías, y esto a veces se torna difícil, por tanto debo abandonar mis defectos y alimentar mis virtudes… despojarme de mis dudas y creer mas en la gente…

No se si llegue a los 8, o me pase de ellos, pero creo que “grosso modo” eso es lo que tengo en mis planes, no quiero ser Donalt Trump, ni Bill Gates, ni quiero casarme con Jennifer Lopez. Ahora, si esas cosas llegaran a suceder o me gano el Kino pues bienvenido sea…

"La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja." Anonimo
"Viviendo todo falta, muriendo todo sobra.", Felix Lope De Vega

9 comentarios:

atafagada dijo...

jajajajajaja!!! estoy de acuerdo contigo en muchas cosas... pero mis cenizas al Guaire nooooooooo!! wuacala! Cariños.

Verónica E. Díaz M. dijo...

Me encantaron las citas. La canciòn de Silvio no la conocìa, pero aun asì sabìa que seria preciosa...

Un abrazo, y a seguir viviendo

Maie dijo...

Interesante...he visto ya en varios blog el asunto pero es que eso de ponerse a pensar uno en la muerte..aunque es un pensamiento que siempre me acompaña (alguna vez al dia al menos) me da como no se que...creo que vivir como tu dices es lo mejor que nos puede pasar...pero no vivir por vivir...no matar horas sino realemnete vivirlas...
Bastante buena la cita anonima...muy cierta...

Nily Chan dijo...

Hola amiguito, antes de morirse pruebe mi café oyó y al guaire nada, muy interesante post, gracias por ir a mi blog!

Carlota dijo...

Jajajajajajaj está muy bueno tu post...
Son muy lindas las cosas que quieres hacer y le pido a Dios que te permita realizarlas
Mil besos y feliz casi fin de semana

Sir NIck... dijo...

A todos: Gracias por sus comentarios, estoy super atareado en la oficina...

Un abrazo

El Trimardito dijo...

Conociendo mas de ti, compartiendo algunas cosas de las que hablas.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Al igual que tú, no quiero ser enterrada, me parece una idea horrible. Prefiero la cremación, no importa dónde echen mis cenizas, si es en el Avila o en El Guaire o por el lavamanos, está bien...

NORKA dijo...

Mi Sir està super claro, no falta màs.

Ya lo creo encontraras y se te cumpliran tus deseos...

Està bello tu post.

Un beso grande extrañando tus versos y pensamientos. Ah! bellos los de Peter y Wendy. GRACIAS !