12/19/2007

Nombres Inolvidables...


En el día de hoy, mas que nunca, quiero encontrarme, conmigo mismo, buscar en lo mas profundo de mi alma y mi corazón, sin dejar pasar por mi memoria, los nombres y apellidos de los mas sinceros amigos, que han pasado por cada una de las páginas escritas de mi vida.

Los nombres que se hallan lejos de mi vida, que estuvieron y no se dónde se encuentran, de los que tengo cerca, que están allí, cada vez que los necesito; los de mi niñez, adolescencia y madures; los que ya no veo con frecuencia y los que veo día a día, cuando amanece el Sol; los que siempre llevo en mi mente, y a los que en mi pensamiento muchas veces, no se me vienen; los que han estado en los momentos difíciles y a los que siempre comparten conmigo una sonrisa; los que por causa ajena ofendí y herí, y a los que tal vez, me hicieron brotar lágrimas en mi rostro; con los que aprendí grandes lecciones, y con los que ojalá les haya dejado algo de mi.

Anhelo, que pasen a hacer parte de mi alma siempre, los nombres y apellidos de mis amigos, para que queden marcados en mi existencia, aquellos nombres, que ya no están y se encuentran, mas alla de la línea horizontal, de la vida, los cuales, los llevo en cada una de mis oraciones, y los nombres que se estacionaron, solo por una estación en mi vida y tomaron su rumbo; aquellos nombres que todavía no conozco, pero seguro marcaran pauta en mi vida, y mi nombre en la de ellos.

Le doy gracias aquellos amigos, que han estado cuando estoy triste y me siento solo, que con tan solo con una palabra, te dan aliento del bueno, que cuando uno se quiere distanciar, ellos están ahí, para hacerte compañía, dando siempre una sonrisa y prestando su hombro, para ser muletas, que muchas veces uno necesita

Porque definitivamente la amistad es el casamiento del alma, que va mas allá de un momento grato, la amistad, es el sentir de lo que padece la otra persona, una verdadera amistad no tiene tiempo, edad, color, sexo, ni cualquier barrera, la esencia de la amistad, es el apoyo incondicional, pase lo que pase, aceptando los defectos y realzando las virtudes de cada ser humano.

En este momento de reflexión, quiero que se convierta, cada espina, en un jardín de rosas blancas, cada lágrima en miles de sonrisas y abrazos fraternales, cada tiniebla, en luminosas estrellas, que floten en el universo y que de cada sufrimiento, nazca un sentimiento de felicidad.

Mil gracias por encontrarse, o por haber estado en mi vida, gracias a cada uno de ustedes, por dejarme estar o haber estado, en cada una de sus historias, deseo de toda mi alma que me hayan llevado, que me lleven y que siempre este en el tiempo y en el espacio que me necesiten, porque acá estoy, he estado y estaré hasta que Dios me lo permita.

Agradecido a la vida, por cada uno de esos nombres, que marcaron pauta en las líneas de mi vida y los que tal vez marcarán lo que falte de ella, ya que, de cada nombre he aprendido, aprendo y aprenderé. Ese es el ciclo de una parte de la vida.

Hacer un Amig@ es una Gracia

Tener un Amig@ es un Don

Conservar un Amig@ es una Virtud

Ser tu Amigo es un Honor

GRACIAS POR TU AMISTAD!!!!

12/10/2007

Felices Fiestas...


Estamos a pocos días de las fiestas y como muchos se movilizaran, me apuro a desearles a todos una Feliz Navidad y Año Nuevo que los encuentre llenos de esperanzas , de deseos renovados , felices de corazón , al lado de la familia o de los seres queridos, fuertes y animados para compartir un nuevo año con todos aquellos que nos miran día a día , que nos leen y que de muchas maneras están muy cerquita .

Llegamos al fin de año, claro, como es natural es hora de reflexionar… pensar en lo bueno y malo que hicimos, en lo ventajoso y desventajoso que fue para nosotros y para los nuestros, el 2007.

No cabe duda, que el inicio del próximo año viene cargado con nuevas esperanzas, ganas y posibilidades. Diremos este 31 por la noche: es hora de enterrar lo malo que pasó, que venga el nuevo tiempo y con ella las buenas nuevas…

Replicaremos para nosotros mismos: no quiero que regrese este año, porque fue el peor de mi vida, mi trabajo, el amor, quizás la salud…no quiero que vuelva otra vez.(o quizas fue demasiado bueno)

Y nos tragaremos, al igual que las 12 uvas, el bocadillo amargo de las experiencias que no quisiéremos repetir, y que desgraciadamente regresarán algún cercano dia, porque, es ese el “chiste” de la vida: un bumerán de maldades y bondades.

En cambio, si el 2007, fue fructífero para nuestros ensueños, nos diremos mirándonos al espejo: éste fue el mejor de toda mi existencia, no quiero que termine, o en el mejor de los casos que se repita lo mismo en el 2008.

Trotaremos jalando las maletas alrededor de la “manzana”, por la vieja casa, aquella donde crecimos y de la que ahora nos mantenemos distantes; con jolgorio, le gritaremos al mundo que somos felices y queremos seguir así.

Tengámoslo en cuenta: todo gira en torno a los temores que como humanos poseemos naturalmente, el futuro es incierto; pero todos quieren, desean, procuran, luchan, para que sea promisorio.

Un nuevo año de sinceros deseos y bellas palabras y regalos, y... etc. Palabras bellas y llenas de sentido muchas veces, otras veces no tanto. La cuestión, más allá de la magia que implica contagiarse de un espíritu que más comercial que cualquier otra cosa, nos sirve para reflexionar

Podríamos reflexionar, por ejemplo, por qué buscamos culpas en el mundo externo cuando algo no funciona bien en nosotros mismos. O por qué actuamos mal y no rectificamos a tiempo. O por qué mentimos tratando de vender una imagen falsa de nosotros mismos, mostrándonos inmaculados y limpios de pecado, cuando en el fondo estamos muy lejos de eso.

Es lamentable cuando se pretende vender una imagen que no corresponde con lo que realmente eres. Que lo que tú crees que eres en tu interior no es ni una pizca de lo que en realidad llegas a ser en relación con los demás. Eso se ve a diario. Y en relaciones en todo el mundo: ricos, pobres, hombres, mujeres.

Sólo quisiera reconsideración de actitudes y errores pasados, dejarlos atrás, y listo. Gestos. Cambio de actitud. Más nada. Porque sé que errar es de humanos, y también soy un hombre que ha cometido y seguirá cometiendo errores hasta el último momento de su vida. Pero al menos estoy consciente de eso. Mis errores no se los achaco a los demás.

Aunque se diga una vez más: no hay nada más universal que el derecho humano a equivocarse. Rectificar, por el contrario, es un privilegio que muy pocos se abrogan, no un derecho de todos. Ni para todos.

Navidad: época de paz, de reflexión, de perdón... Época en la que recordamos a los que ya no están con nosotros, en la que echamos de menos su presencia a nuestro lado y les recordamos. Época de buenas acciones, en la que nos acordamos de los más desfavorecidos y esperamos comenzar el año que entra con propuestas de nuevas y buenas intenciones.

Que la Navidad no se quede en buenos propósitos que nunca llegan a cumplirse, que sirva para que todas las cosas que nos proponemos o hacemos durante estas fechas se cumplan: ese es mi deseo para todo el mundo para esta Navidad...

Quisiera enviarles mis mejores deseos para estos días y para todos los que están por venir, año tras año, celebración tras celebración. Espero que esos millones de seres humanos que pueblan el mundo puedan abrir los ojos cada día y sentirse felices por estar aquí y tengan motivos suficientes para luchar cada día por conseguir un futuro que les suponga miles y miles de sonrisas.

En fin, seamos creyentes o no, Navidad y Año Nuevo, son momentos en los que lo humano se hace más de nosotros, nos comportamos como si tuviéramos sentimientos, pensamos en el prójimo, en los nuestros… Ojalá (leí recientemente que este vocablo es antagónico a lo cristiano, pues proviene de “Ala lo Quiera”) que todo el año sea así. Sin duda, ahora más que nunca, a los humanos nos hace falta ser más humanos.

Un abrazo muy grande, para que se abriguen en estos días normalmente fríos....

Se les quiere, y eso me llena mucho.

Mil gracias...

12/03/2007

Deja el pasado...


Las resacas que dejaron las tormentas que azotaron tu alma...
¡Olvídalas!

Los pasos tambaleantes, los pasos retrasados, los pasos hacia atrás...
¡Olvídalos!

Las veces que pasaste ignorado, inadvertido, lastimado...
¡Olvídalas!

Los sueños consumidos, las ilusiones hechas cenizas, los intentos hechos polvo...
¡Olvídalos!

Las veces que latió tu corazón y nadie se dio cuenta, que quisiste hacer y no te dejaron, que abriste los ojos y te cerraron los párpados...
¡Olvídalas!

Las estrellas apagadas, los días opacos, el tiempo en blanco, la luna dividida y las horas de cerrazón...
¡Olvídalas!

Las espinas largas y hondas, los secretos angustiosos y tristes, las piedras altas e insalvables...
¡Olvídalas!

Las semillas que se te quedaron dormidas, los vuelos que se te quedaron a ras de tierra, las rosas que se secaron antes de tiempo...
¡Olvídalas!

La cáscara de la semilla, el lucimiento de la vanidad, la máscara del hombre...
¡Olvídalos!

No vivamos hacia atrás.

No demos la espalda a la luz. No nos reflejemos en lo que pasamos.

No nos aferremos al mismo punto de partida.

Párate en la proa de tu barco, levanta de nuevo las velas, mira hacia lo largo y lo ancho del mar... cuando te convenzas de su inmensidad encontrarás otro camino y, cuando mires al cielo parecerás gaviota que apartándose de todo encuentra el camino.

Con el andar aprendes, con el presente renaces y con el futuro sueñas. Vivir empezando, es la forma de llegar.

Lo demás...

Abrazo la Vida con la esperanza, que nació de todos los Olvidos!

De Todos Aprendo un poco...