10/28/2007

Expresando el Amor


¿No es verdad que a veces somos tímidos para expresar el amor que sentimos?

¿Puede ser que por no "avergonzar" a la otra persona o por no avergonzarnos a nosotros mismos dudamos en decir : "TE QUIERO" y tratamos de decirlo con otras frases como

"CUIDATE"..."NO MANEJES RAPIDO" "PORTATE BIEN"...

Acaso no son diferentes formas de decir "TE QUIERO, eres importante para mí"... o "Me importas, no quiero que estés mal?

A veces -en verdad- somos extraños: la única cosa que queremos decir, es la única cosa que no decimos. Y, muchas veces no lo comunicamos del todo y la otra persona se siente ignorada y no querida.

Por esto, debemos ESCUCHAR AL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen.

Las palabras explícitas son necesarias, pero con frecuencia, la manera de decir las cosas es aún mas importante. Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera. Un abrazo o un beso mpulsivos dicen: "TE AMO", aún cuando las palabras digan algo diferente.

Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice : "TE QUIERO".

El problema de escuchar al amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando.

Lo cierto es que rara vez escuchamos; oímos las palabras, pero no escuchamos las acciones que acompañan esas palabras o en las expresiones del rostro. Normalmente solo escuchamos el rechazo o el malentendido.

No vemos el amor que esta allí, debajo de la superficie aun cuando las palabras sean amargas.

"Si escuchamos atentamente, nos daremos cuenta que somos mas amados de lo que pensamos".

10/23/2007

Todo tiene una razón de ser...


Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe ser así para servir a un propósito,enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tu no sabes quienes son estas personas pero cuando fijas tus ojos en ellas sabes y comprendes que ellos afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida, nada pasa por casualidad o por suerte... enfermedades,heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas, la vida sería como una carretera suave, lisa, sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda, y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida, las caídas y los triunfos que experimentas crean la persona que tu eres. Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las mas significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón le das las gracias por que te ha enseñado la importancia de perdonar, la confianza y a tener mas cuidado de a que le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalos tu, no por que ellos te amen, sino por que te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.

Has que cada día cuente y aprecia cada momento además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás mas adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.

Entabla conversación con gente que no hayas dialogado nunca y actualmente escúchalos y préstales atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en alto. Mantén tu cabeza en alto por que tienes derecho de hacerlo.

Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo, si no crees en ti mismo nadie as lo hará tampoco...

CREA TU PROPIA VIDA, ENCUENTRALA Y LUEGO VÍVELA....

10/15/2007

Como hacerte entender...

.... Que nadie establece normas, salvo la vida.

Que la vida sin ciertas normas pierde la forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no esta prohibido amar, que también se puede odiar.
Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí duele mucho.
Que las heridas se cierran, que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que cuanto más fuerte es el trazo mas se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.
Que negar palabras implica abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida,
Que la vida forma parte del sexo.
Que el por qué de los niños, tiene un porque.
Que el querer saber de alguien, no es sólo curiosidad.
Que el querer saber todo de todos, es curiosidad malsana,
Que nunca está de más agradecer.
Que autodeterminación, no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar,
Que para dar debemos recibir antes.
Que para que nos den también hay que saber pedir
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse en definitiva es no quererse.
Que para que nos quieran, debemos demostrar qué somos.
Que para que alguien sea, hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que adular no es apoyar,
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son más honestas,
Que nadie es más honesto porque no roba.
Que quien roba, no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en las cosas, no se está viviendo.
Que para sentir la vida, no hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y con la mente.
Que con los oídos se escucha,
Que cuesta ser sensibles, y no herirse
Que herirse no es desangrarse
Que para no ser heridos, levantamos muros
Que quien siembra muros, no cosecha nada
Que casi todos somos albañiles de muros
Que sería mejor construir puentes
Que sobre ellos se va a la otra orilla, y que también se vuelve.
Que volver, no implica retroceder.
Que al retroceder, también se puede avanzar.
Que no por mucho avanzar, se amanece más cerca del sol

¡Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida!

Foto: Vitral de
Martin La Spina "La sabiduria"

Naturaleza y medio ambiente...


Este 15 de Octubre, los bloggers de toda la red se unirán para hacer llegar un solo tema de importancia en la mente de todos. En 2007 el tema es el medio ambiente. Todo blogger posteará algo acerca del medio ambiente a su manera y en relación a la temática de su blog. Nuestro objetivo es lograr que todos hablen dirigiéndose hacia un mejor futuro. (Blog Action Day)

Yo por mi parte tratare algo que considero de suma importancia, el hueco en la capa de Ozono y el uso indiscriminado de sustancias que dañan la capa que nos protege de los dañinos rayos del sol...

La Atmósfera es la masa gaseosa que rodea nuestro planeta. Gracias a la fuerza de la gravedad se encuentra unida a aquél.

Se considera contaminación atmosférica a la presencia de sustancias y formas de energía que alteran la calidad del aire, ocasionando de esta forma riesgos para la salud. Una definición más exacta la proporcionó en 1.982 Weber, diciendo que "entendemos por contaminación atmosférica la presencia de sustancias en la Atmósfera que resultan de la actividad del hombre o procesos naturales y que producen efectos negativos en el hombre y medio ambiente". Es decir, la contaminación también se produce por la actividad normal de la naturaleza. Y, en cualquier caso, su carácter es negativo y diferenciado en el grado.

Contaminantes Atmosféricos

Los contaminantes atmosféricos se pueden clasificar en función de la forma en que llegan a la Atmósfera. Desde este punto de vista, se desprenden dos tipos de contaminantes: los primarios y los secundarios. En los primarios se englobarían aquellas sustancias que se vierten de forma directa contra la Atmósfera. Producen lo que se viene en llamar "contaminación convencional". Se suelen localizar en el mismo lugar desde donde se desprenden, sin variar apenas su posición.

Los principales contaminantes primarios son los aerosoles y los gases (óxidos de azufre y nitrógeno, hidrocarburos, monóxidos de carbono y anhídridos carbónicos).

Los aerosoles: son dispersiones o derramamientos de sustancias sólidas y líquidas en el aire. A los aerosoles se les denomina "partículas" y su composición química varía en función, como resulta evidente, de su procedencia. Las partículas que proceden del suelo contienen calcio, aluminio y silicio. Los combustibles fósiles (carbón y petróleo), la madera y los insecticidas y las sustancias procedentes de la industria química contienen gran cantidad de compuestos orgánicos.

El problema que se plantea con los aerosoles es que las sustancias perniciosas, a las que hacía referencia la definición técnica de contaminación atmosférica, permanecen en suspensión en el aire y, consiguientemente, pueden llegar a penetrar en las vías respiratorias de los seres vivos.

En contra de lo que se pueda pensar, las partículas que quedan suspendidas durante más tiempo en la Atmósfera, y por tanto más perniciosas, son las partículas más pequeñas. Las más grandes desaparecen antes.

Los gases: en este caso, nos encontramos ante una incontable variedad. Son los antes mencionados, compuestos de azufre, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y óxidos de carbono.

Compuestos de azufre: El anhídrido sulfuroso es el óxido de azufre (SO2) que se emite a la Atmósfera en cantidades mayores y, en una proporción menor, el SO3, el anhídrido sulfúrico. También, como compuesto de azufre, se puede encontrar el SO4H2 o ácido sulfúrico.

Estos compuestos químicos se producen por la combustión de carburantes con contenido en azufre, las calefacciones de las grandes ciudades, por la combustión de motores de vehículos y por las emisiones de las industrias. Sus efectos, aunque variados, se resumen en problemas de las vías respiratorias y desperfectos en las construcciones. Por último, cabe destacar que contribuyen a que se produzcan deposiciones ácidas sobre los vegetales, lo que se conoce como "lluvia ácida".

Óxidos de nitrógeno: son conocidas ocho formas de óxido de nitrógeno distintas. Como elementos contaminantes, los más importantes son el dióxido de nitrógeno (NO2) y el óxido nítrico (NO).

Ambos son gases tóxicos y se producen por la oxidación del nitrógeno atmosférico cuando se produce la combustión a elevadas temperaturas. Su origen, en particular, está motivado por los motores de combustión y los deshechos de la industria química. De forma natural, se producen como consecuencia de incendios forestales y erupciones volcánicas.

Óxidos de carbono: destacan, de todos ellos, el monóxido de carbono (CO) que es el contaminante que más abunda en la troposfera, la capa inferior de la Atmósfera. Aunque puede producirse por varios procesos químicos, el desencadenante de su presencia es la incompleta combustión de los carburantes que mueven los automóviles.
El CO2, que también es un óxido de carbono, no es lo que se podría llamar propiamente un contaminante, aunque un exceso de su presencia trae graves consecuencias. Se presenta a través de la respiración de las plantas, los grandes incendios forestales y, cómo no, por el uso de combustibles de origen fósil.

Los efectos producidos por el CO2 conducen a problemas respiratorios para los seres vivos y a una disminución de la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno.

Hidrocarburos: son sustancias contaminantes formadas de carbono e hidrógeno provenientes de varias fuentes, como la combustión incompleta de gasóleos, gasolinas, quemas agrícolas e incendios forestales.
Dentro de los hidrocarburos se encuentran los llamados compuestos orgánicos volátiles (COVs) y los halocarburos, mejor conocidos como (CFCs). Los CFCs se consideraron en un principio como inofensivos, tiempo después se comprendió que en presencia de radiaciones ultravioleta eran capaces de liberar átomos de cloro que transmutan el ozono en oxígeno, provocando la ruptura de la capa de ozono.

De forma artificial, el hombre ha creado estos compuestos a través de los refrigerantes de congeladores y cámaras frigoríficas, disolventes de uso industrial, lacas, desodorantes para la higiene, esterilizantes empleados en hospitales y un largo etcétera.

Metales pesados: En los últimos tiempos, las investigaciones indican que los metales pesados son una clase de contaminante más perniciosa que los anteriormente comentados. El peligro reside en que la naturaleza no es capaz de degradarlos, por lo que una vez establecida su presencia en la Atmósfera, tienden a permanecer. El mercurio (Hg) y el plomo (Pb) son los metales pesados más importantes y que mayor perjuicio causan a la naturaleza. Algunas ciudades presentan índices 50 veces superiores a las zonas rurales próximas.

En Países como Chile y el resto de suramerica se siente el problema de la capa de ozono y sin embargo se sigue con el uso de sustancias que afectan nuestro medio ambiente, hoy mas que nunca cuidemos nuestro planeta, es el único que tenemos...







10/07/2007

Los Hijos...


Y una mujer que llevaba un niño contra su pecho le preguntó a un maestro: Háblanos de los hijos. Y él respondió.

Tus hijos no son tus hijos. Son los hijos y las hijas de la vida deseosa de si misma...

Vienen a través de ti, más no de ti y aunque vivan contigo, no te pertenecen.

Puedes darles tu amor, más no tus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes albergar sus cuerpos mas no sus almas, porque sus almas moran en la casa del mañana, que ni aún en sueños es posible visitar.

Puedes esforzarte por ser como ellos, más no intentes hacerlos como tú.

Porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer.

Tu eres el arco por medio del cual tus hijos son disparados como flechas vivas.

El arquero ve el blanco sobre el camino del infinito, y les dobla con toda su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos.

Que el hecho pues de estar doblados en manos del arquero sea para su dicha, por que así como Él ama la flecha que dispara, ama también el arco que permanece firme;

Por eso tuviste la oportunidad de vivir tu vida y la libertad de amar y hacer tu vida.

Deja que tus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no los reclames para que vuelvan, ellos te querrán por siempre y tendrán tambien su nido del cual algún día ellos solos quedarán, pero fue su nido y su vida, Déjalos libres, ámalos con libertad, No apagues el fuego de su hogar

"Vive y deja vivir y ellos siempre te querrán".

Gibran Khalil Elprofeta